Mundial Sub-20 también es afectado por la economía argentina y aprueban ¡50 millones! para el torneo

La situación económica en Argentina también impactará al Mundial Sub-20

La situación económica en Argentina es crítica y el gobierno tiene restricciones para obtener dólares en el país. De hecho, solo las entidades financieras y de comercio exterior tienen acceso a la moneda de los Estados Unidos de forma oficial.

Ante ese escenario, las autoridades argentinas se vieron obligadas a tomar medidas extraordinarias de cara al Mundial Sub-20.

El gobierno argentino habilitó este jueves, como excepción y por única vez, un tipo de cambio subsidiado para importar equipamientos destinados al Mundial de Fútbol Sub-20 que se jugará desde el 20 de mayo al 11 de junio.

Todo esto por los problemas de la nación sudamericana para adquirir divisas y afrontar las importaciones, las cuales son fundamentales para la justa internacional.

Con este dilema, la solución fue poner a disposición del mercado unos 50 millones de dólares para las selecciones de los 23 países participantes.

Los representativos gozarán de importaciones libres de impuestos, tales como los equipamientos deportivos, la cobertura de medios de prensa y comunicación internacionales, productos comerciales distintivos, mobiliario, credenciales, alimentos y medicinas, entre otros.

Leer más: Nuria Diosdado le responde a Ana Guevara: ‘Conade nos quitó becas, dinero que nos llegaba directo’

Te puede interesar: (VIDEO) ¡Apoyo TOTAL! Piloto de F1 ayuda en la limpieza de la ciudad tras tragedia en Emilia Romagna

La situación de Argentina

La tensión cambiaria se mantiene en el país, pese a que el gobierno elevó desde el lunes la tasa de interés de política monetaria de 91% a 97%. El tipo de cambio informal (Dólar blue) aumentó el jueves 0,21% y se ubicó en 488 pesos por dólar, con una brecha mayor al 100% con la cotización oficial.

¿Qué es el dólar blue?

El dólar blue es el cambio monetario informal en Argentina, al cual pueden acceder los ciudadanos de a pie, ya que la disposición al ‘cambio oficial’ está limitado a entidades financieras y de comercio exterior. Por ello, el dólar blue es más caro y es el que dicta la mayoría de precios en los artículos importados que se venden en el país.

Entérate: ¡Por eso es The Special One! Jose Mourinho metió a la Roma en la Final de la Europa League