‘Soy incapaz de llegar a mi hotel’: Piloto de F1 quedó ATRAPADO tras INUNDACIONES en Emilia Romagna

El Gran Premio de Imola fue cancelado debido a las inundaciones que afectan a la región de Emilia Romagna.

El conductor de AlphaTauri se dirigía a la fábrica del equipo en la ciudad de Faenza

Los pilotos de la Fórmula 1 no pudieron esquivar las inundaciones en Emilia Romagna.

Pese a que la organización anunció ayer la cancelación del GP de Imola debido a las torrenciales lluvias e inundaciones en la zona, algunos pilotos y equipos tuvieron complicaciones para salir de sus hoteles e, incluso otros, quedaron atrapados en medio del desastre natural.

Ese fue el caso de Nyck De Vries, conductor de AlphaTauri, quien quedó atrapado en su camino a la fabrica del equipo en la ciudad de Faenza, Italia, una de las zonas también afectadas por las inundaciones.

De Vries también tuvo problemas para volver al hotel donde ya contaba con una reservación, ya que las carreteras y puentes que conectaban con el lugar estaban totalmente bloqueados debido al desastre que las inclemencias han provocado.

“Martes por la noche 11:30 pm, de camino a Faenza antes de un día de marketing en la fábrica SAT el miércoles. Llueve intensamente, Faenza ya está inundada y soy incapaz de llegar a mi hotel. Volver a la autopista tampoco es una opción”, escribió De Vries en un post de Instagram.

El piloto encontró un hotel en el camino, donde estaba hospedada y atrapada gente del staff de McLaren, quien tuvo un acto de buena fe y le cedió una de sus habitaciones para que el piloto neerlandés se mantuviera sano y salvo.

“Atrapado en un pueblecito con un hotel completamente reservado. Por suerte, McLaren se había quedado tirado allí antes y Frazer, el encargado del gato delantero, tuvo la amabilidad de cederme su habitación.

“A la mañana siguiente, el vestíbulo del hotel se convirtió en un refugio de emergencia para las personas que se vieron obligadas a escapar de sus casas durante la noche”, explicó.

Finalmente, el piloto contó que gracias a la ayuda tanto de McLaren como de los locales fue capaz de volver con su equipo, algo que le conmovió y dejó en claro en su publicación.

“Tras el anuncio de la F1, sólo vi una opción para volver a casa: pasar por Florencia. Después de un aventurado viaje por las montañas, gracias a la ayuda de la población local y de las autoridades de distintos pueblos, por fin llegué a casa sano y salvo.

“Gracias a todas y cada una de las personas que tuvieron la amabilidad de ayudarme. Fue realmente conmovedor ver a tantas personas preocupándose por los demás. Mis pensamientos están con todos los que siguen afectados por esta tragedia. Volveré pronto a Faenza para reunirme con mi equipo y con la gente de la región”, sentenció.