Ana Guevara sigue siendo tema de conversación en redes sociales luego de sus polémicas declaraciones en contra la Selección Mexicana de Natación Artística al mencionar que “vendan Tupperware y Avon” para poder costear los gastos de sus competencias; sin embargo, Carlos Hermosillo, exdirectivo de la CONADE, alzó la voz contra la exatleta.
En entrevista con W Deportes, el exfutbolista tachó de vergonzoso el nulo apoyo por parte de la CONADE hacia la atletas de la Selección Mexicana de Natación Artística. De igual manera, mencionó que las deportistas de deben enfocar en sus competencias y entrenamientos y no por “una nota por lo que comió”.
“Siempre va a ser vergonzoso no apoyar a un atleta. Al deportista le tienes que facilitar las cosas, se tiene que preocupar por competir y nada más”, señaló Carlos Hermosillo tras lo ocurrido entre Ana Guevara y la Selección Mexicana de Natación Artística.
"PAOLA LONGORIA ES LA MEJOR RAQUETBOLISTA DEL MUNDO. ¿HABÍA NECESIDAD DE QUE GUEVARA LA ATACARA?" 🚨🤔 @fersch_4 cuestiona en su Minuto Crítico los señalamientos de la titular de la Conade contra la deportista
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 19, 2023
"¿EL DEPORTISTA TIENE QUE VOVLERESE CONTADOR?" 🤯#CentralFOX pic.twitter.com/KlTlcZg3pE
Carlos Hermosillo pide a Ana Guevara que los deportistas se preocupen por competir
El exfutbolista también recordó sus épocas como directivo de CONADE: donde justamente indicó que los atletas mexicanos deben enfocarse en desempeñarse al máximo en sus competiciones y entrenamientos y no en temas “extracancha” como comprobar en qué gastan sus distintos apoyos económicos.
“El tema de comprobación de apoyos sí se tiene que hacer en la CONADE, pero no directamente los deportistas. Se les da a la Federación y luego ya eso se les da a los atletas. Pero no de comprobar con notas de lo que comió o de un hotel. Eso te lo exige el gobierno”.
“Un deportista se tiene que preocupar por competir, no por una nota por lo que comió. Eso es algo que te exigen, no sé si ha cambiado”, señaló Carlos Hermosillo tras lo ocurrido con Ana Guevara.