Edson Álvarez se ha convertido en uno de los referentes del Ajax, pues ahora ya no sólo recibe elogios de sus compañeros o de la prensa neerlandesa, sino que uno de sus rivales y compañero de Santiago Giménez en el Feyenoord, le dedicó unas palabras.
Orkun Kokcu, capitán del Feyenoord, resaltó el trabajo que realiza el ‘Machín’ en las filas del Ajax, aceptando que es un ‘jugador importante’, pero no sólo eso, sino que confesó que ‘a su lado los neerlandeses son unos niños’.
Te recomendamos: Marco Fabián tiene nuevo empleo tras salir del Mazatlán y gana 6 mil pesos
Los elogios a Edson Álvarez desde Feyenoord
En entrevista con ‘Voetbal Internacional’, Orkun Kokcu fue cuestionado sobre otro mexicano presente en la Eredivisie, soltando palabras alentadoras para Edson Álvarez, resaltando su estilo de juego que no es tan común de ver en Países Bajos.
“No en vano el Ajax extraña tanto a Lisandro Martínez. Esa sensación la tengo ahora con Edson Álvarez. Entonces escuchas que el chico no puede jugar al futbol y todo eso. Pensé que no estaba tan mal, pero en el campo solo te das cuenta de lo importante que es. Es un centrocampista bueno y fuerte”, comentó.
¡OLVÍDENSE DE DECIRLE 'BEBOTE' O 'CHAQUITO'! 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 18, 2023
Santiago Giménez recibe nuevo apodo en Países Bajos tras su paso goleador con el Feyenoord 🇲🇽👏#CentralFOXhttps://t.co/gA9a1koMTP
Kokcu está convencido de lo difícil que es marcar y pasar a Edson Álvarez, pues a él le ha tocado enfrentarlo, por lo que el siguiente comentario resumió su labor en las filas del Ajax.
“Al jugar contra él, sabes qué esperar en el extranjero. Cuando están al lado de Álvarez, los jugadores holandeses a veces son unos niños, unos chicos realmente dulces”, sentenció.
Te recomendamos: ¿Traición? Hermano del Chucky Lozano se iría a jugar a Argentina
Los números de Edson Álvarez
En la presente temporada 2022-23, el centrocampista mexicano ha disputado un total de 42 partidos (contando todas las competencias), donde ha aportado 4 goles, 3 asistencias y 3 mil 519 minutos en el campo.