Luego de vivir un año soñado en Grecia, consagrándose campeón de la Superliga con el AEK Atenas, el mediocampista mexicano Orbelín Pineda ha comenzado con la evaluación de su futuro, pues ya se especula con el siguiente movimiento del Maguito, quien fue pieza clave en el equipo que dirige el argentino Matías Almeyda.
De entrada, Orbelín tendría que regresar al Celta de Vigo en el verano, pues el conjunto español es dueño de su carta y podría tener planes y ofertas por Pineda luego de su espectacular temporada en la que se revalorizó tras pasar meses complicados en LaLiga, donde no pudo brillar como hubiera querido en lo que fue su primera aventura en Europa.
Entérate: José Juan Macías tira lumbre y dardos en Chivas... ¿A José Cardozo y Uriel Antuna?
Fue en un reporte de Jorge Tsakiris de la Gazzetta que se reveló que el AEK Atenas quiere mantener en su plantilla al ex de Chivas y Cruz Azul pues al calificar a las rondas previas para la UEFA Champions League no querrán desprenderse de uno de sus motores ofensivos, aunque primero deberá negociar con el Celta, del cual desconoce todavía las intenciones.
El medio añade que el deseo de Orbelín es quedarse en Grecia, pues le motiva el disputar la Champions League, así como por la adaptación que ha tenido su familia al país helénico, donde encontró la regularidad que buscaba, volviéndose referente con 10 anotaciones y cuatro pases de gol, además de su buena relación con Almeyda, con quien también fue monarca en México.
Puedes leer: ‘A su lado, los neerlandeses son niños’: Compañero de Santi Giménez ELOGIA a Edson Álvarez
El Celta lo quiere de regreso
Ya en 2022 el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, mencionó que buscarían la vuelta de Orbelín Pineda, ya que lo tienen bien considerado como apuesta para su plantel, por lo que lamentó que en un principio no hubiera detacado.
“Estoy convencido de ello (su posible regreso). Ojalá lo pudiéramos repescar ya para este mercado de diciembre, no sabemos si es posible porque hay contrato con otro equipo y un mundial de por medio. Orbelín fue una gran apuesta, considerábamos que tenía que ser un jugador referencia en el equipo. Por motivos no cuajó en el sistema, como Celta, no lo hubiera dejado ir. Creemos que tiene un potencial tremendo”, dijo a Récord.