Se va un ‘mito’ del Manchester United, penúltimo sobreviviente de la era de Sir Alex Ferguson

Uno de los experimentados del United dirá adiós al final de la temporada; jugó tres partidos en los últimos tres años.

El defensa británico Phil Jones dejará el Manchester United este verano, cuando termina su contrato, tras haber disputado tres partidos desde enero de 2020, teniendo problemas las últimas tres temporadas por las constantes lesiones y ausencias que le restaron opciones de poder competir por un lugar en la defensa del equipo.

El futbolista inglés, de 31 años, llegó al United en 2011 procedente del Blackburn Rovers a petición de Sir Alex Ferguson, el entrenador más ganador en la historia de los Red Devils, y desde entonces ha disputado 229 partidos con los Diablos Rojos, pero su trayectoria se truncó debido a las lesiones y solo ha podido participar en tres encuentros en los últimos tres años.

Entérate: ¿Qué necesitan América y Chivas para avanzar a la Final? Las matemáticas ‘condenan’ al Rebaño

Solo quiero agradecerte por el gran servicio que le prestaste a nuestro club por 12 años. Te firmé como un joven muchacho del Blackburn Rovers y tú lograste un fantástico trabajo en el equipo. Te deseo buena suerte y gracias por tu gran labor para el equipo. Todo lo mejor”, mencionó Alex Ferguson sobre el jugador.

Con su marcha solo quedará en la plantilla el portero español David de Gea como vestigio de la época de Ferguson, leyenda del banquillo rojo que conquistó todos los títulos.

Puedes leer: ¿Jurassic Park? El Villarreal presenta en su estadio al dinosaurio nombrado en su honor

El adiós de Phil Jones no fue lo soñado

Su último partido data de la temporada pasada, cuando en el último partido de la Premier League sustituyó a Juan Mata contra el Brentford. En esta campaña no ha logrado sumar minutos, quedándose al margen de todas las competencias que disputó la escuadra de Manchester.

Los últimos dos años han sido muy difíciles. He echado mucho de menos el futbol y he trabajado mucho para poder estar en forma. No hay nada que no haya intentado”, dijo el central inglés, que representó a Inglaterra en 29 ocasiones y quien de momento desconoce cuál será su siguiente equipo.

Con información de EFE.