El futbol salvadoreño vivió una de las más grandes tragedias en aquella latitud. Al menos nueve personas fallecieron la noche de este sábado en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador previo a un partido de la Liga Mayor de futbol, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
“El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a nueve″, indicó la fuente en Twitter y señaló que dos personas están en “condición crítica” y han sido trasladadas a hospitales cercanos.
Carlos Fuentes, portavoz de Comandos de Salvamento dijo a periodistas que los fallecidos son siete hombres y dos mujeres, mientras que unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso.
“Varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos dos de ellos en condición crítica”, ampliaron las autoridades en redes sociales.
Leer más: (VIDEO) ¡Está LeBron! James chocó accidentalmente con un árbitro y así quedó el oficial
ACTUALIZACIÓN:
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 21, 2023
El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9.
Varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica.
En Twitter, la misma Policía Nacional Civil (PNC) subió videos donde solicitaba a la población que evitara transitar por la zona para agilizar la entrada y salida de las ambulancias que fueron destinadas al estadio para poder atender a todos los heridos.
Te puede interesar: ‘Capital Rojiblanca’: Los ‘chivahermanos’ no defraudaron a Paunovic e hicieron suya la CDMX
Estamos agilizando la entrada y salida de ambulancias al Estadio Cuscatlán.
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 21, 2023
Pedimos a la población apartarse y permitir el paso de las ambulancias. pic.twitter.com/gbmimFZuD5
La respuesta de la Federación Salvadoreña de Futbol
La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) lamentó en un comunicado las muertes y agregó que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.
El Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), dos de los equipos con más afición en el país, disputarían el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2023 y que fue suspendido tras el incidente de este sábado.
Hasta el momento, ninguno de los dos equipos ha lanzado un comunicado sobre la situación.
Haz click aquí: ‘Estoy enfadado conmigo’: Javier Aguirre cumplió 500 partidos en España y le AMARGARON el festejo
🚨🚨COMUNICADO 🚨🚨 pic.twitter.com/rLS2sjy4vO
— FESFUT (@fesfut_sv) May 21, 2023