‘Tienes que ser paciente’: Max Verstappen revela cómo ha sido su proceso con Red Bull

El piloto neerlandés considera que la paciencia fue clave durante sus primeros años en el equipo austríaco.

Max Verstappen ha sido uno de los pilotos que más ha destacado en los últimos años en la Fórmula 1 tras ser campeón del mundo en 2021 y 2022 con Red Bull.

Con 82 podios, 38 victorias y 22 pole positions en toda su carrera, el neerlandés explicó que no dudó del proyecto de la escudería austríaca y que la paciencia ha sido importante a través de los años para conseguir los resultados, algo que podría aprender Sergio ‘Checo’ Pérez quien está viviendo su tercer y mejor temporada con el equipo.

“Dudas no, pero tienes que ser paciente. Creo que he aprendido mucha paciencia a lo largo de los años, pero siempre he creído en el proyecto por cómo veía trabajar a la gente, y lo motivados que estaban para volver realmente a lo más alto. No puedes forzarlo y simplemente decir, ya sabes, fuimos el tercer mejor equipo en algún momento y decir que necesitamos ganar ahora. Es un proceso y luego consigues algunas personas en posiciones quizás diferentes, consigues un buen grupo juntos”, declaró de acuerdo con Motorsport.

Te podría interesar: ¡Qué sueldazo! Chicharito Hernández y Héctor Herrera, entre los mejores pagados de la MLS

¡Todo mejoró con el tiempo!

Por otro lado, Max Verstappen reveló que había momentos que siempre faltaba algo para dar su máximo rendimiento pero que con el paso del tiempo lograron ser competitivos con el resto de las escuderías, principalmente Mercedes y Ferrari.

“En algún momento, de un año para otro, todo encajó, realmente se dio un salto adelante. Por supuesto, después es fácil decir: ‘Sí, lo vi venir, bla, bla’. No lo sabes, pero yo confiaba en el proceso en el que estábamos, porque tenía la sensación de que nos dirigíamos hacia algo [...]. Tuvimos unos años en los que los acuerdos sobre los motores se vinieron abajo y todo fue un poco difícil. A veces teníamos un paquete bastante decente, pero luego nos faltaba un poco de velocidad punta. Y eso hacía que fuera muy difícil mostrar el verdadero potencial. Cuando llegó Honda, también fue un poco de trabajo en progreso. Pero al cabo de un año creo que ya éramos muy competitivos, y fue genial verlo”, sentenció.

Te podría interesar: ¡Aparecen Checo Pérez y Max Verstappen! Las diez mejores parejas en el siglo XXI de la Fórmula 1 (FOTOS)