“Soy el responsable número uno de la eliminación (…) Siento que lo tiré todo a la mierda”, dijo un desconsolado Álvaro Fidalgo, quien fue expulsado en el 1-1 (por entrada contra Fernando Beltrán) y que abrió la posibilidad para el 2-3 de Chivas global, que dejó a las Águilas sin Final del Clausura 2023.
Además, en la misma noche, renunció su técnico Fernando Ortiz.
“Un error; no sé por qué. Nunca en la vida… Es la primera vez que me expulsan. Nunca en la vida había hecho una entrada así.
“No entiendo, por más que le doy vueltas no sé por qué. Se dio y lo que digo; ni siquiera me atreví a mirar a los compañeros a la cara, porque siento que la eliminación es toda mía, toda: Ni del Tano (Fernando Ortiz), ni del presi (Santiago Baños), ni mis compañeros”, continuó un Álvaro Fidalgo con el nudo en la garganta y tragando veneno, en una noche de horror para el americanismo.
“Teníamos el uno a uno, el partido controlado, lo acariciamos y es toda mía. Por más que me lo quieran quitar de la cabeza mis compañeros. No sé cómo le voy a hacer.
“Llegué hace dos años aquí y el club me cambió la vida desde que llegué. Nadie más que yo estaba en deuda con todo lo que me dieron; sentí un momento con el gol de Diego (Valdés) lo cerca que eso llegaba y siento que lo tiré todo a la mierda”, un mea culpa que no será sencillo de digerir; sobre todo, por cómo se dio el adiós de los crema: Colgados de los postes y sin posibilidad de reacción, que de nada sirvió.
“No sé cómo se puede salir de aquí ahora mismo; la verdad, obviamente veo todo mal, no creo que se pueda sacar nada de esto. Las disculpas no sirven para nada después de un error así, es la realidad… Pido perdón; el ímpetu, las ganas con las que estaba jugando. No sé por qué. Hicimos un torneo muy bueno”, finalizó Álvaro Fidalgo.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es un ciclo cerrado’: Tano Ortiz RENUNCIA al América tras fracasar contra Chivas en Semifinales (VIDEO)