El Real Madrid perdió en campo del Valencia por 1-0, este domingo en la Jornada 35 de LaLiga: donde cedió la segunda plaza al Atlético Madrid, que se había impuesto antes a Osasuna por 3-0.
En un partido marcado por incidentes, entre ellos injurias lanzadas por aficionados del Estadio de Mestalla y la expulsión del delantero brasileño Vinicius Jr en el 90+7′ tras un altercado con Hugo Duro, fue el joven Diego López quien marcó el único tanto del partido (33′), tras un disparo fallido de Justin Kluivert, que se convirtió en asistencia.
¡UN PARTIDO BASTANTE CALIENTITO! 🤯
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) May 21, 2023
El Valencia gana por la mínima ante el Real Madrid. Hubo de todo, insultos de la afición, broncas en la cancha, se detuvo el partido, Vinicius expulsado... #CentralFOX pic.twitter.com/8uL1Gn7I6S
Valencia se aferra a Primera División tras victoria ante el Real Madrid
El juego estuvo detenido más de siete minutos porque se juntaron que Cömert despejó cortó con otro balón que había en el campo, una internada de Vinicius Jr y, acto seguido, el propio jugador brasileño recriminó un insulto racista desde la grada de animación, identificando incluso a quien le había insultado.
La megafonía de Mestalla lanzó un mensaje de la seguridad del estadio pidiendo respeto y el juego se retomó con una falta lateral a favor del Real Madrid que careció de peligro. Rodrygo seguía en la búsqueda del empate, pero volvió a toparse con el guardameta rival.
10 minutos fueron el tiempo añadido por el incidente de los balones y los insultos a Vinicius Jr y, nada más comenzar la prolongación, Valverde armó un potente disparo que Mamardashvili palmeó. El juego volvió a detenerse tras una tangana, en la que el portero georgiano acabó con amarilla y Vinicius Jr con roja por un manotazo a Hugo Duro, tras acudir el árbitro a ver las imágenes.
Además, Vinicius Jr abandonó el campo haciendo un dos con las manos -en alusión a un posible descenso del Valencia- lo que provocó el enfado del banquillo valencianista y el partido se descontroló, pero Mamardashvili hizo una gran parada a Benzema para mantener la victoria del equipo de Baraja, que se aferró a la victoria.