Momento conmovedor el que se vivió este fin de semana en la Ligue 1 de Francia en el partido del Nantes vs Montpellier, ya que el jugador del cuadro visitante, Issiaga Sylla, rompió en llanto sobre la cancha por la muerte de su madre, ocurrida horas antes del partido. Pese a que el cuerpo técnico le había ofrecido tomarse el día por el luto, el lateral pidió jugar y fue entonces que se quebró ante sus compañeros.
Seleccionado absoluto con Guinea, el zaguero de 29 años fue calificado como el mejor jugador del partido, en el que el Montpellier goleó 3-0 de visita al Nantes. Si bien no anotó ni puso asistencia, la sensible situación personal fue factor clave en la decisión de premiarlo.
Las imágenes son por demás emotivas ya que, durante el juego, Sylla soltó a llorar frente a compañeros y rivales. Muchos de los miembros del Montpellier se acercaron a abrazarlo, consolarlo e incluso ofrecerle agua, animándolo para seguir adelante. Incluso el árbitro central le preguntó cómo se sentía, y el guineano pidió seguir en cancha.
“Lo que acaba de hacer Issiaga no lo pueden hacer todos los jugadores. Se enteró de que su madre había muerto durante la noche, pero lo dio todo para jugar el partido y ayudar al equipo porque es el técnico y el club cuentan con él. Estamos de todo corazón con él para compartir este difícil momento. Que en paz descanse su madre”, declaró su compañero, Kiki Kouyaté, tras el duelo.
Toutes nos condoléances à Issiaga Sylla qui a appris le décès de sa mère avant le match entre Nantes et Montpellier et qui a craqué pendant le match…
— Club Football (@Clubf00tball) May 20, 2023
Nous apportons notre soutiens au joueur et sa famille.
Soit fort Issiaga elle repose en paix et elle est fière de toi 🕊️ pic.twitter.com/BVje08JtLJ
Leyenda africana recuerda dolor de perder a su madre
El legendario mediocampista mundialista con la Selección de Ghana, Sulley Muntari, dice que aún tiene que aceptar el fallecimiento de su amada madre, Hajia Kande. La exestrella del Inter de Milán perdió a su madre en mayo de 2021 y estuvo a punto de romper en llanto cuando habló sobre el vacío que dejó su vida en su vida en una reciente entrevista.
La madre de Muntari es famosa por defender públicamente a su hijo durante la debacle de la Copa del Mundo de 2014, donde, según los informes, el mediocampista luchó contra un miembro de la gerencia de Black Stars.