El Real Madrid urge de fichajes importantes para devolverle la esperanza a sus aficionados de poder competir en todos los frentes la siguiente temporada. La eliminación categórica frente al Manchester City en Semifinales de la Champions y el quedar lejísimos del Barcelona en LaLiga son dos señales inequívocas de que, pese a la gran nómina que posee, los Merengues necesitan nuevas inyecciones de talento y uno de los nombres que suena como posible fichaje es Josko Gvardiol.
Una de las más gratas revelaciones de la pasada Copa del Mundo jugando para la semifinalista Croacia, este defensa central de apenas 21 años es colocado en la órbita madridista, si bien esa posición parece ser la más completa de la plantilla con Eder Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández disponibles, aunque este último termina contrato en verano.
Aunque de momento solo se habla de interés del Madrid y no de alguna propuesta formal para fichar al zaguero del RB Leipzig, Gvardiol habló de llegar algún día al Santiago Bernabéu y, por sus palabras, es más que evidente que tiene la ilusión.
“No hace falta decir algo sobre un club tan grande del futbol. Siempre se hablará, habrán rumores, por el momento tengo contrato en Leipzig hasta 2027, pero ya veremos qué sucede”, fueron declaraciones del croata recogidas por el afamado especialista en fichajes, Fabrizio Romano, quien destaca que Manchester City es otro equipo interesado.
IMPERDIBLE: Jude Bellingham, encaminado para ser primer fichaje del Madrid
¿Quién es Josko Gvardiol? Su gusto por el Real Madrid
Recordado en Qatar 2022 por jugar con una máscara protectora tras sufrir una fractura facial apenas 10 días antes de que arrancara el Mundial, Josko Gvardiol fue el jugador más joven de Croacia en el certamen, exhibiendo un maravilloso nivel en la zaga central, aunque sufrió con Lionel Messi en la Semifinal.
Detectado como uno de los centrales con mayor proyección a nivel europeo, actualmente tiene un valor que oscila entre los 75 y 85 millones de euros. Aunque postores parecen haber varios, el propio jugador dio unas declaraciones que evidenciaron sus intenciones previo al debut mundialista en noviembre pasado.
“Soy un gran admirador de Luka (Modric), es un privilegio jugar con él en la Selección. He seguido toda su trayectoria y juega en el club más grande del mundo. No tienen nada que decirme del Real Madrid, sé todo del equipo y obviamente me gustaría jugar allí algún día, especialmente junto a Luka”, declaró.