Con goles de Yannick Carrasco, Saúl Ñíguez y Ángel Correa el Atlético de Madrid venció 3-0 al Osasuna en la Jornada 35 de LaLiga y aseguró su undécima clasificación consecutiva a la UEFA Champions League.
Diego Simeone, técnico de los Colchoneros, se mostró orgulloso de su equipo y dejó en claro que a pesar de las malas rachas que tuvieron lograron recuperarse para estar dentro de los primeros lugares con un total de 22 victorias, 6 empates y 7 derrotas.
“En noviembre hubo un médico que nos daba por muertos y seis meses después estamos vivos [...]. Salí a festejar para agradecer a la gente que de diciembre para acá volvió a estar con el equipo en el lugar que siempre nos hizo muy fuertes. Cuando tenemos fortaleza en casa el equipo crece. Y por último porque en noviembre nos dieron por casi muertos y fuimos trabajando cada día en consecuencia de que el equipo mejorase y lo conseguimos mejorar. Los chicos nos siguieron y hoy seguimos con vida”, declaró el entrenador argentino.
Te podría interesar: ‘Puede surgir un conflicto’: Horner manda advertencia sobre Checo Pérez y Max Verstappen
¡Defendió su trabajo!
Por otro lado, el estratega argentino respondió a las críticas que ha recibido y dejó en claro que no fue fácil el trabajo que hicieron en los últimos meses para recuperarse.
“A los que no dan mérito a once temporadas consecutivas clasificando para la Champions, no les digo nada, que se pongan el traje negro durante ocho meses y después me cuentan si es fácil [...]. No es fácil cuando te toca esperar, o cuando juegas contra el Madrid y después sales del equipo. Hoy estuvo para lo que tienen que estar los jugadores de club, de equipo, comprometidos”, sentenció.
Te podría interesar: ¡Mala racha desde 2016! Chivas y la desventaja que tendría contra el América para avanzar a la Final