Tigres venció 1-0 (2-1 global) a Rayados de Monterrey y nuevamente les festejó un partido trascendente en su casa; ahora, el pase a la Final del Clausura 2023.
Un gol de Sebastián Córdova los envió a la última serie de la Liga MX y desató los festejos en patio ajeno, donde en el campo como en los vestuarios se transportó la alegría felina.
Ya en los vestidores felinos, Luis Quiñones transmitió en vivo la algarabía de sus compañeros, que no dejaron de bailar y cantar, siempre con dedicatoria al rival histórico de la ciudad, que de nueva cuenta no pudo en un Clásico Regio de alta relevancia.
“Palo, palo, palo; palo bonito, palo eh. Eh, eh, ¡nos los comimos otra vez!”, la frase que al unísono lanzaron los jugadores que dirige Robert Dante Siboldi.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Esto sí les va a DOLER! Sebastián Córdova manda ‘RECADITO’ a Rayados tras dejarlos sin Final
MONTERREY VS TIGRES: ¿CÓMO AVANZÓ UANL A LA FINAL?
Fue hasta el minuto 60 cuando se registró la primera oportunidad de peligro, fue un disparo del brasileño Rafael Carioca que Esteban Andrada desvió a una mano por encima del travesaño.
Al 75′, Rayados embocó la pelota en el arco de los felinos con un remate a bocajarro de Héctor Moreno, pero la jugada fue anulada tras la revisión del VAR por fuera de juego; incluso, salvó el oso en la salida de Nahuel Guzmán.
En una respuesta inmediata, al 79′, los Tigres encontraron el 1-0 con un remate de cabeza de Sebastián Córdova, a pase del colombiano Luis Quiñones desde el corredor derecho del área.
Al 95′, el Monterrey estuvo cerca de lograr el gol del empate y de la clasificación a la Final con un remate frontal de Jordi Cortizo que iba a portería, pero Javier Aquino lo desvió con una pierna a tiro de esquina.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Tigres llegó a la Final a pesar de tener 3 técnicos diferentes en el Clausura 2023