El Valencia CF recibió al Real Madrid en el Estadio de Mestalla para disputar el partido correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga. El conjunto merengue cayó 1-0 y sumó su octava derrota en la temporada; sin embargo, eso no fue la noticia del encuentro.
Desde el minuto 70 el estadio vivió un hecho del cual Vinícius Jr. fue protagonista. “No quiero jugar más”, fue lo que dijo el brasileño mientras reclamaba insultos racistas por parte de algunos aficionados que estaban en las gradas.
Después del partido el delantero, quien se fue expulsado en el tiempo de compensación tras un altercado con Hugo Duro, denunció a través de sus redes sociales el racismo normalizado en LaLiga.
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas”, escribió.
Te podría interesar: ¡Increíble! Tigres llegó a la Final a pesar de tener 3 técnicos diferentes en el Clausura 2023
HONOR @Lucasvazquez91 pic.twitter.com/cCRH9YMONi
— Elena #Nueve (@ElenaSanchezz) May 21, 2023
¡Contundente mensaje contra los racistas!
Asimismo, el atacante brasileño dejó en claro que a pesar de las adversidades seguirá luchando en contra de los racistas, especialmente en España.
“Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, añadió.
Te podría interesar: ‘Nos dieron por muertos y estamos vivos’: Simeone tras asegurar su pase a la Champions League
Por favor, por favor, por favor no se vea esto según equipo de preferencia o pasión futbolera. Esto ha dejado de ser futbol. La palabra vergüenza queda muy corta ante los insultos racistas en coro hoy en Valencia contra Vinicius. pic.twitter.com/ItYnuHQfhn
— Alberto Lati (@albertolati) May 21, 2023