¿Y los goles? Poco sabor ‘mexicano’ en el Derbi de Sevilla sin Guardado ni Tecatito

Los de José Luis Mendilibar siguen fuera de puestos de competiciones europeas

Sevilla y Betis no se hicieron daño en una edición más del Derbi Sevillano en la Jornada 35 de LaLiga... donde destacó la ausencia en el terreno de juego de Andrés Guardado y Jesús “Tecatito” Corona.

El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán no pudo explotar con ninguna anotación pese a las constantes llegadas de peligro por parte del Sevilla, principalmente, y dejaron ir puntos importantes en la lucha por obtener puestos en competencias europeas: sitio donde se encuentra Andrés Guardado y el Betis de cara a la próxima campaña.

Poca intensidad en el Derbi Sevillano

El partido comenzó con intensidad, pero sin peligro alguno en las áreas, como si ambos equipos, muy recelosos, no quisieran asumir más riesgos de los necesario. Con mucho respeto entre unos y otros, los sevillistas tuvieron quizás más el balón, pero sin profundidad ninguna, mientras que en el Betis, otro tanto de lo mismo.

Más allá de algún frustrado intento de remate, como uno de Borja Iglesias tras un córner que se quedó en nada, o un tiro alto del argentino Papu Gómez para el Sevilla al primer cuarto de hora, el guión conservador de ambos equipos continuó imponiéndose, con una lucha denodada por cada balón, pero sin ocasiones de gol en una primera mitad plana y espesa.

Con dos conjuntos disciplinados y temerosos para no perder el sitio y no conceder ni un resquicio al rival, la mejor fue un remate por bajo de Rafa Mir a cuatro minutos del descanso, tras un gran centro de Óliver Torres, al que respondió con una gran parada el chileno Claudio Bravo, aunque la acción fue anulada por un fuera de juego claro del cartagenero.

Los sevillistas, sin alardes ni una claridad meridiana en ataque, lo intentaron con remates de Mir y Papu Gómez al lateral de la red de la meta de Bravo, que también vio cómo Papu Gueye disparó alto en otra llegada o el argentino Lamela no conectó con la cabeza un centro de Telles, además de intervenir con acierto en un tiro lejano de Suso, que reemplazó poco después del descanso a un “tocado” Óliver Torres, y en otro de Lamela en el rechace.

El Betis jugó diez minutos con un hombre menos, incluido el alargue, al ser expulsado con roja Miranda en el 87 después de que el árbitro le sacara la amarilla por una dura entrada a Navas y, avisado por el VAR, rectificara tras ver la acción en la pantalla a pie de campo, pero el Sevilla no sacó provecho de esta circunstancia. Al final, reparto de puntos en el Pizjuán.