¡Adiós, LeBron! Los Nuggets barren a Lakers y van a sus primeras Finales de la NBA en su historia

Nikola Jokic y los Denver Nuggets superaron 113-111 a Los Angeles Lakers de LeBron James en el Juego 4 de las Finales del Oeste.

Historia se escribió en la Crypto.com Arena de Los Angeles, donde los Lakers fueron barridos por los Denver Nuggets al finalizar el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA con marcador de 113-111 a favor del primer sembrado, comandado por un estelar Nikola Jokic que está cerca de conquistar su primer trofeo Larry O’Brien.

Los Nuggets llegaron con una ventaja de 3-0 en la eliminatoria, ‘imposible’ de remontar, pues nunca un equipo se ha levantado en la historia de los Playoffs de la NBA en condiciones similares, y los Lakers de LeBron James no fueron la excepción, aunque se esperanzaban por el antecedente de James, quien lideró a los Cleveland Cavaliers a un regreso en las Finales de 2016 ante los Golden State Warriors tras estar 3-1 abajo.

Entérate: ‘Yo no les hice nada’: Nailea Vidrio exhibe acoso en redes por la actuación de Israel Reyes

LeBron James entendió lo que se jugaba desde el arranque y aunque arañó el triple-doble, terminando con 40 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, no le alcanzó para evitar la catástrofe en Los Angeles, culminando así una temporada en la que se permitieron soñar tras comenzar con marca de dos ganados y diez perdidos.

Con esa ilusión intacta, los Lakers se mostraron dominantes en la primera mitad, marchándose al descanso con ventaja de 73-58, en medio de la algarabía del público de Los Angeles que aspiraban a hacer sangrar a los Nuggets, pero el panorama cambió por completo en los últimos dos cuartos, donde Denver demostró su etiqueta de peso pesado.

Puedes leer: Desaparecerá Liga de Expansión MX por fusión con las Sub 20′s y habrá torneo ¡de 36 equipos!

The Joker, segundo en las votaciones al Jugador Más Valioso de la temporada, solo por detrás del camerunés Joel Embiid, quien le sucedió en el trono tras dos campañas al hilo, carburó y fue de menos a más para confirmar su calidad, terminando con su especialidad, el triple-doble, con 30 unidades, 14 tablas y 13 asistencias, maquillando una noche ‘tranquila’ de Jamal Murray, quien se había erigido como la máquina anotadora de Denver y que se conformó con 25 puntos.

Cierre dramático en Los Angeles

De a poco la ventaja de 15 se esfumó para los Lakers y se enfrascaron en un duelo de intercambiar puñetazos con los Nuggets, llegando a los últimos instantes con desventaja de dos puntos, y ahí LeBron James volvió a errar el último tiro para los angelinos, sufriendo un tapón de Murray tras un doble equipo con Aaron Gordon.

La chicharra sonó y se selló el boleto para los Denver Nuggets, que por primera vez en su historia disputarán las Finales de la NBA, esperando al vencedor de la serie entre los Miami Heat y los Boston Celtics, misma que ahora dominan los de la Florida con un 3-0 que luce pesadísimo para los Celtics.