El pasado domingo el Valencia CF recibió al Real Madrid en el Estadio de Mestalla para disputar el partido correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga. En este encuentro uno de los protagonistas fue Vinícius Jr. tras denunciar insultos racistas por parte de los aficionados que estaban en las gradas.
El conjunto merengue dio a conocer que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se reunió con el delantero brasileño para hablar de la situación y mostrarle su apoyo tras la “situación tan repugnante de odio” que está viviendo en España.
“El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades [...]. Ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien”, se informó.
Te podría interesar: ‘No estuvimos a la altura’: Henry Martín se lamenta tras eliminación del América
El presidente del Real Madrid se ha reunido con @ViniJr para mostrarle su apoyo y su cariño, para informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa y para confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio. pic.twitter.com/vu18Lf0nif
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 22, 2023
¡Vini lo denunció en redes sociales!
Después del partido el delantero, quien se fue expulsado en el tiempo de compensación tras un altercado con Hugo Duro, denunció a través de sus redes sociales el racismo normalizado en LaLiga.
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas”, escribió.
Asimismo, el atacante brasileño dejó en claro que a pesar de las adversidades seguirá luchando en contra de los racistas, especialmente en España.
“Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, añadió.
Te podría interesar: ¡Increíble! Tigres llegó a la Final a pesar de tener 3 técnicos diferentes en el Clausura 2023
Comunicado Oficial. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 22, 2023