Futbol Mexicano

Ricardo Salinas no fue a la Asamblea de Dueños; dijo tener ‘cosas más importantes’ que atender

Propietario del Mazatlán FC y del Club Puebla, además de tener un 30% de las acciones del Atlas, confirmó en Twitter que atendió otros temas laborales por encima de la Asamblea de Dueños.

Los hombres más poderosos del futbol mexicano se reunieron este lunes para decidir temas trascendentales. Bueno, casi todos estuvieron presentes porque Ricardo Salinas Pliego no asistió a la Asamblea de Dueños en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y expuso en Twitter: “Primero atiendo lo que deja y luego lo que...”, jugando con el popular dicho que termina con la palabra “apendeja”.

Como uno de los empresarios más importantes de este país, y pese a su relación directa con la Liga MX al ser dueño de dos clubes y accionista de un tercero, Salinas Pliego prefirió atender otros temas de negocios que hacer acto de presencia en Toluca, en donde Gustavo Guzmán fungió como su representante para las votaciones sobre temas como el sucesor de Yon de Luisa en la FMF y el nuevo formato del Repechaje a partir del Apertura 2023.

Emilio Azcárraga, propietario del América y de Grupo Televisa; Alejandro Irarragorri como mandamás de Santos Laguna y Atlas; Jesús Martínez con el Grupo Pachuca, y hasta Miguel Ángel Gil, presidente del Atlético de Madrid y del Atlético de San Luis, fueron algunos de los participantes en la reunión de los Dueños de la Liga MX.

¿De cuántos equipos es dueño Ricardo Salinas Pliego?

Pese a que constantemente reniega del futbol mexicano e incluso ha tachado de “mediocres” a los aficionados, el empresario es dueño del Mazatlán FC (antes conocido como Monarcas Morelia) y del Club Puebla, además de poseer un 30% de las acciones del Atlas, equipo que le vendió a Grupo Orlego, encabezado por Alejandro Irarragorri, en el año 2019.

IMPERDIBLE: Dos naturalizados que Diego Cocca piensa llamar a la Selección

Yon de Luis se fue de la FMF solito en su camioneta

A la espera de que se haga oficial su salida como presidente de la Federación Mexicana de Futbol y la llegada de Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez como su sucesor, Yon de Luisa abandonó el complejo ubicado en Toluca de manera solitaria, a bordo de una camioneta y sin atender a la prensa, mientras en el recinto estaban reunidos los altos directivos.

De acuerdo a información que Fernando Cevallos compartió en La Última Palabra hace un par de semanas, La Bomba Rodríguez tomaría posesión como Alto Comisionado del futbol mexicano, puesto en el más alto rango del organigrama que obligará a la Liga MX y la FMF a compartir objetivos deportivos y administrativos, con nuevos estándares de eficiencia en los procesos y la comercialización.



Advertising
Advertising