Vinicius Jr. compartió un video en redes sociales con clips en los que ha sufrido insultos racistas en diferentes estadios de equipos en LaLiga. El futbolista del Real Madrid continúa alzando la voz en contra del racismo tras lo sucedido en Mestalla frente al Valencia.
El jugador brasileño lamentó la ‘narrativa’ que existe señalando que no son casos invididuales, sino que son en conjunto y constantes. En la publicación se puede apreciar que sufrió racismo y amenazas de muerte en estadios del Barcelona, Atlético de Madrid, Real Valladolid, Mallorca, Valencia.
Mensaje de Vinicius Jr. ante el racismo sufrido esta temporada
Vinicius Jr. publicó en redes sociales un video en el que aparece como en diversos estadios de LaLiga constantemente recibe insultos racistas, incluidos sonidos de mono. Entre las frases más impactantes se puede apreciar: ‘¡Vinicius, eres un mono!’, ‘Negro de mierda’, ‘Vete a recoger plátanos’.
El futbolista del Real Madrid dejó un mensaje aunado al contenido editado, asegurando que lo que vive en canchas visitantes “no es futbol, es inhumano”.
Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo grabado.
Pero el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un hincha”. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión).
La evidencia está en el video. Ahora pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas.
¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?
El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos.
No es futbol, es inhumano.
A cada rodada fora de casa uma surpresa desagradável. E foram muitas nessa temporada. Desejos de morte, boneco enforcado, muitos gritos criminosos... Tudo registrado.
— Vini Jr. (@vinijr) May 22, 2023
Mas o discurso sempre cai em “casos isolados”, “um torcedor”. Não, não são casos isolados. São episódios… pic.twitter.com/aSCMrt0CR8
TE PUEDE INTERESAR: ¡Dimes y diretes entre Vinicius Jr y Tebas! ‘Ni España ni LaLiga son racistas, es injusto decir eso’