Los atletas mexicanos siguen buscando alternativas para poder seguir desempeñando su deporte y mantener intacto su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos tras la eliminación de las becas que reparte Conade.
Diego Balleza y Kevin Berlín son parte de los afectados y los cuales tuvieron que buscar alternativas para poder seguir siendo clavadistas.
Abre cuenta en OnlyFans y una cafetería
Kevin Berlín, quien fue pareja de Balleza en los clavados sincronizados de Tokio 2020, no se quedó de brazos cruzados y ante la falta de apoyo por parte de Conade optó por abrir un negocio de distribución de café para no truncar su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Lo hice para sostener los gastos del día con día y poder asistir a las competencias que me ayuden a clasificar a los Olímpicos de París 2024″, declaró Kevin Berlín.
Diego Balleza fue el que tomó el camino más innovador, debido a que se decantó por abrir una cuenta de OnlyFans, plataforma a la que se sube material fotográfico o de video para adultos.
“La razón primaria fue lo económico, saber que no tenía beca y dije ‘a ver’. Me ha ido bien. Como en toda plataforma digital, es mantener a los suscriptores con publicaciones. Muchos saben del tema (problemática) y me apoyan. Están pendientes de mi carrera deportiva”, comentó Balleza en una entrevista para El Universal.
Te puede interesar: ¿Es responsabilidad de la CONADE apoyar a los deportistas mexicanos?
¿Por qué Conade no da dinero a la natación?
La Conade condicionó las becas a atletas especializados en deportes acuáticos para que a nivel internacional reconociesen a la Federación Mexicana de Natación, presidida por Kiril Todorov, quien actualmente está vinculado a un proceso judicial por peculado e inhabilitado por la Federación Internacional de Natación (FINA).
Los nadadores han recibido apoyos de marcas especializadas en tuppers, aerolíneas o firmas de maquillaje, pero la Conade no ha dado una solución, pese a que ya fue criticada por el Comité Olímpico Mexicano.
Haz click aquí: ¡Literal, les dio hasta para llevar! Tupperware cumplió promesa con Selección de Nado