Quitan roja a Vinicius y clausuran parte del Estadio Mestalla por racismo

El Comité de Competición del Futbol Español ha dejado sin efecto la expulsión al delantero del Real Madrid, además de cerrar la Grada Mario Alberto Kempes del estadio del Valencia.

El escándalo por actos racistas contra Vinicius en el Estadio Mestalla tiene nuevas resoluciones adoptadas por el Comité de Competición del futbol español, que este martes informó la anulación de la expulsión contra el delantero brasileño del Real Madrid, quien dio la vuelta al mundo después de que un amplio sector de aficionados del Valencia le gritaron “Mono” y “Muérete” durante el partido en el que los Naranjeros ganaron 1-0.

La resolución del Comité (que incluye igualmente una multa económica de 45 mil euros al Valencia) afirma que hubo una “omisión” de imágenes hacia el árbitro desde la cabina del videoarbitraje sobre la bronca entre Vinicius y algunos jugadores valencianistas, como el portero Giorgi Mamadarshvili y el delantero Hugo Duro, quien ahorcó por la espalda al amazónico durante la tangana, en la que solamente el delantero del Madrid vio la tarjeta roja.

Clausuran sector de Mestalla

Otra resolución por este penoso incidente es la clausura de la Grada llamada “Mario Alberto Kempes” durante cinco partidos, por ser el sector en el que los seguidores del Valencia C.F. incurrieron en comportamientos racistas contra Vini Jr., a quien las cámaras de televisión captaron al borde del llanto en un momento del zafarrancho, aunque después se metió directamente con la afición al gesticular que su equipo se iría a Segunda División, lo que enervó los ánimos de los futbolistas locales.

Vinicius explota contra LaLiga

Por medio de sus perfiles oficiales, Vinicius se ha mostrado duramente crítico contra LaLiga y su presidente, Javier Tebas, por considerar que son “reiteradas las omisiones” hacia el comportamiento racista que enfrenta en distintos campos del futbol español, recordando que ha sido blanco de insultos y comentarios racistas en las canchas del Atlético de Madrid, Barcelona y Mallorca, por mencionar algunas.

El jugador brasileño ha recibido el apoyo de distintos personajes del futbol en una lucha unida contra el racismo. Gente de la talla de Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Kylian Mbappé, del PSG; Raphinha, del Barcelona; y el Fenómeno Ronaldo han externado públicamente su condena a los tratos contra Vini Jr., aunque existe un amplio sector de aficionados españoles que culpan al propio deportista de instigar a los rivales con actitudes provocadoras y burlonas.