La Fórmula 1 está de regreso este fin de semana con el Gran Premio de Mónaco en la que Sergio Pérez buscará volver a ganar ante lo logrado en 2022. ‘Checo’ ha vivido de todo en uno de los GP más emblemáticos en la historia de este deporte; desde su aparatoso choque en el debut corriendo en el Circuito de Mónaco estando en F1, su primer podio ahí y casi atropellar a dos comisarios que estaban en la pista.
El mexicano intentará seguir en la parte alta de la tabla de pilotos y acercarse o incluso rebasar al actual líder, Max Verstappen, que momentáneamente le lleva 14 puntos.
El día que ‘Checo’ evitó una tragedia en el Gran Premio de Mónaco 2019
Esta situación ocurrió en 2019 cuando Sergio Pérez todavía era piloto de la escudería Racing Point, previo a dar el paso a Red Bull. El piloto mexicano se disponía a salir de la calle de pits, pero dos comisarios de pista ingresaron en el momento que aceleró previo a la curva y por poco ocurre una tragedia en el Circuito de Mónaco.
“¿Qué pasó con esos comisarios?, ¡Por poco los mato!, ¿Están bien?”, exclamó sorprendido ‘Checo’ que pudo bajar la velocidad y esquivarlos ante el susto y asombro de todos los presentes.
Mal resultado en su único Gran Premio de Mónaco con los colores de Racing Point
Sergio Pérez no logró sumar ninguna unidad en esa carrera puesto que culminó el Gran Premio de Mónaco 2019 en el doceavo lugar ante el inobjetable triunfo de Lewis Hamilton.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Lewis Hamilton a Ferrari? La millonaria oferta para que llegue el siete veces campeón de Fórmula 1