Cruz Azul afronta un litigio en Estados Unidos por la demanda de un promotor que acusa al club de incumplimiento de contrato y eso le impide al conjunto de la Máquina disputar partidos en la nación de las barras y las estrellas.
De acuerdo al diario As, la empresa World Soccer Enterprise exige a Cruz Azul una indemnización millonaria por haber incumplido el contrato que tenía firmado para llevar a cabo un partido en McAllen, Texas, en 2022, mismo que nunca tuvo lugar.
Leer más: En Inglaterra declaran culpable a una tiktoker por acosar a tres jugadores del Chelsea
La demanda en contra de Cruz Azul fue presentada en la corte judicial 14, en Dallas, Texas y el juez Eric Moye es quien se hace cargo de la gestión. Los abogados Jason M. Hopkins y Taylor Reed son los representantes legales de World Soccer Enterprise.
Cruz Azul se apoya en Mark Donnelly y Charles Parker.
El equipo mexicano presentó una apelación en contra de la indemnización, por lo que se emitió una orden de restricción temporal, la cual impide a Cruz Azul disputar cualquier encuentro de carácter amistoso en Estados Unidos hasta no alcanzar un acuerdo con World Soccer Enterprise.
Te puede interesar: Este aficionado de 103 años ha visto todos los títulos de Chivas y pide que lo inviten a la Gran Final
¿Cruz Azul puede jugar Leagues Cup?
La demanda solo se limita a partidos de exhibición y cualquier ganancia que pueda obtener con choques de esa índole, pero no tiene problema para disputar la Leagues Cup, torneo en el que quedó emparejado en el Grupo 3 de la Zona Sur y enfrentará al Inter Miami y Atlanta United.
El certamen que enfrenta a equipos de la MLS con la Liga MX comenzará el 21 de julio y concluye el 19 de agosto del 2023. Toda la competición tendrá lugar en los Estados Unidos.