Dentro del equipo Red Bull parece haber cierta molestia por el extenso calendario de la Fórmula 1, ya que Christian Horner, director, argumentó que deberían de dejar de agregar más circuitos año con año, pues llega un punto en el que ‘te saturas y te hartas’.
En la presente temporada de la Fórmula 1 se iban a disputar 24 carreras, pero hay que recordar que el GP de China y el de Emilia-Romaña fueron cancelados, por lo que por ahora el calendario sólo tiene 22.
Te recomendamos: Canal, fecha y horario para ver EN VIVO el GP de Mónaco
Christian Horner se quejó del calendario de F1
Hablando en el evento ‘Financial Times: Future of the Car’, Christian Horner expresó su molestia por los largos viajes que tienen que realizar para cubrir la temporada de la Fórmula 1, donde cree que el número de carreras ya es muy alto.
“Llegas a un punto en el que te preguntas dónde acabarás saturando, y 24 es una cantidad increíble de carreras y kilometraje que tenemos que cubrir en una temporada. Puede ser complicado y te llegas a hartar”, manifestó.
CHRISTIAN HORNER SE VUELVE A 'OLVIDAR' DE CHECO PÉREZ 👀🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 19, 2023
El jefe de Red Bull considera que Verstappen 'es el mejor' de la #F1xFSMX y que le restan varios años de dominio 🏎https://t.co/TiY8DytUYs
Hay que recordar que dentro de los planes de Fórmula 1, a largo plazo, se espera tener una temporada con hasta 30 carreras, hecho que Christian Horner cuestionó, pues piensa que deberían enfocarse en los circuitos que ya se tienen y no buscar más lugares para competir.
“Creo que es mejor competir en los lugares existentes que simplemente seguir agregando más y más, porque llegas a un punto, un punto de quiebre, del cual no creo que estemos tan lejos. Todos terminarán afectados”, sentenció.
Te recomendamos: ‘Max le hizo daño’: Horner revela por qué Checo Pérez no vence a Verstappen
Aunque Red Bull está dominando en este inicio de la temporada 2023, Horner considera que viajar de continente a continente cada fin de semana no dejará nada bueno a su equipo y el resto de los pilotos a largo plazo.