Comienza a moverse el mercado de fichajes de la Liga MX rumbo al Apertura 2023. Un equipo que ni siquiera llegó al Repechaje es el que ya ha puesto manos a la obra para reforzarse rumbo al siguiente semestre, nos referimos al Mazatlán FC, que ha llegado a un acuerdo con el portero Hugo González, quien ha defendido las camisetas del América, Monterrey, FC Juárez y más recientemente la del Necaxa.
Un tanto sorpresiva es la llegada de Hugo González al Mazatlán, especialmente si consideramos que Antonio Mohamed lo buscó directamente para los Pumas y las pláticas parecían ir por buen camino, sin embargo, de último momento el guardameta decidió enrolarse con el cuadro de la Perla del Pacífico, que es propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.
RECOMENDAMOS: El Pikolín II manda duro mensaje a Pumas por 12 años sin títulos
Hugo González a Mazatlán: Detalles del contrato
De acuerdo a nuestro compañero Rubén Rodríguez, Hugo González llega en compra definitiva procedente de Rayados (dueño de sus derechos) con un contrato de cuatro años, lo que significa que defenderá los colores mazatlecos hasta los 36 años de edad.
En algún momento considerado como joven con proyección para llegar a ser guardameta de Selección Mexicana, González Durán nunca terminó de despegar en sus dos más grandes oportunidades como profesional, primero con las Águilas del América y después con el Club de Futbol Monterrey, en donde la afición constantemente le recriminó algunos errores en partidos clave, al grado de apodarlo “Manos Guangas” y dedicarle cánticos al respecto.
Hugo González rechazó a Pumas
Nuestro compañero reportero de FOX Sports, Rodrigo Tovar, pudo saber que el Turco Mohamed llamó a Hugo González para invitarlo al proyecto de los Pumas rumbo al Apertura 2023, pero lo que parecía una negociación adelantada se truncó por la decisión del portero de sumarse a los Cañoneros, que fueron el último lugar del Clausura.
Gil Alcalá será portero de Pumas, aunque se espera que el club universitario busque un segundo mexicano por petición expresa de Mohamed, lo que supondría la salida del uruguayo Sebastián Sosa, quien tan solo lleva un semestre en la institución del Pedregal.