¡Javier Aguirre HABLÓ sobre el interés del AMÉRICA para repatriarlo como DT!

El 'Vasco' tiene dos ofertas sobre la mesa: una del América, y la renovación del Mallorca.

El estratega mexicano tiene un oferta de las Águilas y otra más para renovar con el Mallorca

El ‘Vasco’ Aguirre no hace oídos sordos ante la oferta del América por convertirlo en su DT para el Apertura 2023.

El actual estratega del Mallorca ya cuenta con una importante oferta económica de la directiva de las Águilas para llegar al conjunto de Coapa en este mercado de verano, por lo que deberá definir su futuro en las próximas semanas.

“Me acaban de decir estos señores de comunicación del club que salió algo publicado (Sobre América) y que me ibas a preguntar. Ha sido la primera. Yo prefiero hablar del Valencia. Estoy preocupado por la imagen de Almería. No he logrado dar la tecla para salir mañana como cuando lo hicimos la temporada pasada en Sevilla, por ejemplo.

“Quiero ese equipo. El Valencia va a venir como tiene que venir. Ganó al Madrid con mucho pundonor, tiene un juego ofensivo vertical y si no espabilamos no sé qué imagen vamos a dar en este final de temporada”, explicó Aguirre en su conferencia de prensa de este miércoles.

Aguirre también tiene una oferta sobre la mesa para renovar con Mallorca, pero el Vasco reconoció que tampoco quiere gastar energía en ello, sino hasta que culmine la actual temporada este próximo fin de semana.

Necesito centrarme en el equipo, no gastar energía en otra cosa. Me preocupa el partido. No quiero ver a mi equipo irreconocible, como en Almería. Ese equipo desorganizado, sin ideas, con cambios.

“No hubo manera y el rival (Almería) fue superior. Sientes que tu equipo no está, y espero entre hoy y mañana que nos centremos para dar una buena imagen para resarcirnos del último partido”, sentenció.


¡HIZO RECOMENDACIÓN POR CASO VINICIUS!

Por otro lado, el estratega mexicano también fue cuestionado por el caso de racismo que sufrió Vinicius Jr el pasado fin de semana en Mestalla, cancha del Valencia.

“Me sumo a todas las voces. A la gente de mi gremio, entrenadores, etc. Tiene que parar. En el momento que surge algún grupo racista u homófobo, un insulto. Parar e irnos. Es la única manera en la que entenderíamos la gravedad del asunto. Y estamos a tiempo. Cortar por lo sano, ni protocolo ni historias. Soy hijo de españoles y no considero a España como un país racista”; sentenció.