¡El Tri jugará en Mazatlán! Guatemala será rival y Ricardo Salinas presume ‘regalo’ a los fans

Diego Cocca dirigirá dos partidos amistosos antes del arranque de la Nations League.

La Selección Mexicana disputará el primer partido de su historia en el Kraken a inicios del mes de junio.

Antes de empezar su aventura en el Final Four de la Nations League, la Selección Mexicana desembarcará en el puerto de Mazatlán. La escuadra comandada por Diego Cocca disputará un partido de preparación ante Guatemala el próximo 7 de junio en el Estadio Kraken, donde habitualmente los Cañoneros juegan en la Liga MX.

Esta será la primera vez en la historia del Tri que dispute un partido en dicho puerto, compromiso que llega con toda la intención de mantenerle a tono para afrontar las Semifinales del torneo de la Concacaf.

Tres días más tarde, México sostendrá otro partido amistoso cuando choque ante Camerún en el Snapdragon Stadium de San Diego, California. Posteriormente, el Tri viajará a Las Vegas, donde enfrentará el próximo 15 de junio a Estados Unidos por las Semifinales de la Nations League.

De acuerdo al dueño del Mazatlán FC, Ricardo Salinas Pliego, el partido también servirá para “compensar el triste torneo que los Cañoneros le ofrecieron a su afición”, pues en el Clausura 2023 ese equipo fue el peor de todos.

Será el penúltimo ensayo antes del juego ante EE.UU.

Cocca está urgido por darle rodaje a su combinado, luego de que apenas suma un triunfo y dos empates tras sus primeros tres encuentros como estratega. Antes de enfrentar a los guatemaltecos en Mazatlán, el Tri se concentrará el 4 de junio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de cara a un verano de Nations League y Copa Oro.

Para afrontar los duelos amistosos y la Nations League, Diego Cocca tiró de una prelista de 40 convocados, que antes de enfrentar a Estados Unidos se deberá reducir a 23 jugadores, quienes serán los que oficialmente disputen el torneo.

Entre las ausencias notables del equipo se encuentra la de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien se creía que con Diego Cocca al mando iba a volver a los llamados, pero hasta ahora no ha sucedido, así como la de Hirving Lozano (Napoli), por una lesión que sufrió hace un par de semanas.

Jugadores que ‘sorprende’ verlos en esta preconvocatoria son el caso de Raúl Jiménez, quien no ha tenido el mejor desempeño con los Wolves, recordando que estuvo borrado por 6 partidos, así como Tecatito Corona, quien viene saliendo de una fuerte lesión.

Así será el calendario del Tri

México jugará el 7 de junio en Mazatlán, el día 10 contra Camerún en San Diego y el 15 frente a Estados Unidos por la Nations League en Las Vegas. Luego jugará el 18 la final de dicho torneo o el partido por el tercer lugar, también en Las Vegas contra Panamá o Canadá, quienes están en la otra llave, para más tarde disputar la Copa Oro, que se jugará del 24 de junio al 16 de julio.