¡Los lujos de Jordan! Compró el auto más rápido del mundo por 62 millones de pesos

Su Majestad tiene todo el dinero del mundo para darse los lujos más excéntricos y ha sumado a su colección el llamado “híper auto” que alcanza más de 530 km/h.

Cuando tienes dinero para que hasta tus tataranietos no tengan que mover un solo dedo, te puedes dar lujos que el 99 por ciento de los mortales de a pie ni siquiera sueñan. Tal es el caso de Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia y quien sigue generando cientos de millones de dólares pese a tener más de 20 años en el retiro… Y vaya que sabe consentirse.

El seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls festejó en febrero pasado su cumpleaños 60, pero sigue dándose regalos por tan especial ocasión. Gastando “las moneditas” de su descomunal fortuna, Su Majestad compró el automóvil más rápido del mundo y se lo llevaron a la puerta de su casa.

Como si eso no fuera suficiente lujo, no cualquier persona se lo entregó, sino que fue John Hennessey, fundador de la empresa bautizada con su apellido y quien es una de las mentes maestras más respetadas de la industria automotriz.

¿Qué auto compró Michael Jordan? Modelo y precio

His Airness adquirió uno de los denominados “híper autos” de la marca Hennessey, modelo Venom F5 Roadster, del que solamente se han fabricado 30 unidades. Cabe destacar que el vehículo del exbasquetbolista está totalmente personalizado con dos asientos, un motor mejorado V8 Fury de 6.6 litros con doble turbocompresor que genera una increíble potencia de 1,817 caballos de fuerza.

Este vehículo alcanza una velocidad de hasta 330 millas por hora, el equivalente a 530 km/h. De acuerdo con el portal TMZ Sports, Michael Jordan pagó 3.5 millones de dólares por su capricho de cuatro ruedas, una cifra que se traduce en 62.2 millones de pesos mexicanos.

El automóvil fabricado en Texas tiene una ventana de visualización del motor de vidrio templado y, según el sitio, “puede soportar fuerzas aerodinámicas que exceden las 300 mph y temperaturas superiores a los 1,000 grados Fahrenheit”. También viene con ruedas de aluminio livianas que tienen las palabras “Hennessey” y “Roadster” escritas en la cara exterior de cada llanta.

Michael Jordan junto a John Hennessey, el fabricante del auto. Este modelo llamado Venom F5 está valuado en 3.5 millones de dólares. (Instagram)

¿De cuánto es la fortuna de Jordan?

De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, su fortuna está valuada en 2 mil 200 millones de dólares. Una de las principales fuentes que aporta ingresos a Jordan es su alianza con la marca Nike, ya que en 1984 llegaron a un acuerdo por 500 mil dólares por cinco años, que se ha incrementado por las altas ventas del ‘Air Jordan’ –a los dos meses de su aparición vendió más de un millón de pares–.

Esto le trajo pagos por regalías de 480 millones de dólares entre 2002 y 2012; se calcula que actualmente percibe entre 60 y 120 millones por año y un total de 1.4 mil millones de acuerdos de patrocinio.

Al final de la temporada de 1989 firmó con Gatorade por 18 millones de dólares por 10 años. Ha sido imagen de McDonald’s, Coca-Cola, Chevrolet, Wheaties, Upper Deck, Ball Park Franks, Rayovac, Hanes y MCI. A su vez, Jordan es dueño de una concesionaria de autos, un jet privado y siete restaurantes, además de propiedades que incluyen mansiones en Florida, Salt Lake City y Carolina del Norte.