Glen Kuiper, cronista de los Oakland Athletics fue despedido por la cadena NBC Sports California después de usar un insulto racista durante una transmisión televisiva cuando relataba el recorrido por el Museo de Béisbol de las Negro Leagues.
En un principio Kuiper fue suspendido por la cadena tras realizar el comentario antes mencionado en el partido entre Athletics y los Kansas City Royals del pasado 5 de mayo. El momento al que se hace referencia fue cuando Kuiper habló con su compañero Dallas Braden sobre el Museo en cuestión, pero pronunció mal la palabra ‘negro’ y la hizo sonar como un insulto.
“Después de una revisión interna, se tomó la decisión de que NBC Sports California termine su relación con Glen Kuiper, con efecto inmediato”, explicó la cadena en un comunicado. “Agradecemos a Glen por su dedicación al béisbol del Área de la Bahía a lo largo de los años”.
Leer más: ¿Qué necesitan César Montes y el Espanyol para no descender en LaLiga?
I’m not sure what was said, but #Athletics TV Broadcaster Glen Kuiper opened the 6th-inning with an on-air apology. pic.twitter.com/AZQVL3kuJG
— Joe Hughes (@VegasJoeHughes) May 6, 2023
Te puede interesar: ¡Los lujos de Jordan! Compró el auto más rápido del mundo por 62 millones de pesos
Disculpas de Kuiper
El cronista se disculpó en la misma transmisión al comentar ‘no salió como yo quería’. Una vez que se supo sobre la suspensión de Kuiper, el mismo cronista lanzó un comunicado: “No podría estar más arrepentido y horrorizado por lo que dije. Espero que acepte mis más sinceras disculpas”.
“Amo el béisbol, amo ser un cronista y amo a la comunidad del Área de la Bahía. Espero ser recordado por eso. Le agradezco a mi familia, amigos y a la gran afición de los Athletics, quienes me mostraron su apoyo”, finalizó el comunicado.
Glen Kuiper's statement:
— Uprooted (@uprootedoakland) May 23, 2023
"I wish the Oakland A's and NBC Sports would have taken into consideration my 20-year-career, my solid reputation, integrity, and character, but in this current environment traits like integrity and character are no longer considered."#Athletics pic.twitter.com/yOBoLWPaWk