¡Nuevas REGLAS en Fórmula 1 a partir del Gran Premio de Mónaco! FIA cambia gestión del Safety Car y VSC

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La Fórmula 1 tendrá cambio de reglas a partir del Gran Premio de Mónaco durante el Safety Car y Virtual Safety Car (VSC) con la finalidad de hacer más seguro la categoría. La Federación Internacional de Automovilismo introducirá restricciones de velocidad más estrictas en la pista para la seguridad de los pilotos.

Tim Gross, director técnico de la FIA explicó cómo se implementaba y cómo se implementará ahora a partir del siguiente GP.

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Nuevas implementaciones durante el Safety Car y Virtual Safety Car

La intención de la FIA es que a partir del Gran Premio de Mónaco se brinde mayor seguridad cuando haya Safety Car y Virtual Safety Car durante las carreras. La cuestión es que con las dobles amarillas expuestas, los requisitos se mantendrán para los pilotos, pero se buscará que sean más precisos aplicándose con mayor rigor.

La intención de la FIA

Lo que queremos hacer es brindar a los conductores una herramienta que los ayude durante los accidentes y haga que las carreras sean aún más seguras”.

Cómo funcionaba los ‘tiempos delta’ durante el Safety Car y VSC

Durante algunos años, con el Safety Car y el Virtual Safety Car hemos utilizado tiempos delta, una referencia a un límite de velocidad que tenemos alrededor de la pista. Entonces, cuando hay un coche de seguridad físico o virtual, los pilotos son notificados del tiempo delta en la pantalla del tablero y a través de mensajes de radio y debe mantener un valor positivo, es decir, ser más lento que el tiempo de vuelta de referencia”.

“Sin embargo, hay ocasiones en las que los automóviles pueden legítimamente aumentar la velocidad temporalmente para recuperar el tiempo perdido en comparación con el tiempo de referencia”.

El cambio a partir del GP de Mónaco

Lo que queremos hacer ahora es extender el uso del concepto de tiempo delta para garantizar que los autos se reduzcan rigurosamente al tiempo delta requerido cuando se muestren banderas amarillas dobles bajo un Virtual Safety Car o un Safety Car, por lo que se está introduciendo un límite de velocidad de referencia dedicado en el área donde se muestran las banderas”.

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