El defensa Jordi Alba ya no jugará en el Barcelona la próxima temporada, según anunció este miércoles el club catalán, que ha llegado a un acuerdo con el jugador para rescindir el año que le quedaba de contrato.
“El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023-24″, informó la entidad azulgrana.
A través de un comunicado, el Barcelona ha querido expresar públicamente su agradecimiento a Jordi Alba “por su profesionalidad, compromiso, dedicación y el trato siempre positivo y cercano” y le ha deseado “suerte y éxitos” en el futuro. “El Barça siempre será tu casa”, concluye la nota.
El lateral de L’Hospitalet de Llobregat, de 34 años, se despedirá de la afición culé después de once temporadas en el primer equipo, en el partido de LaLiga Santander que el Barcelona disputará este domingo ante el Mallorca en el Spotify Camp Nou.
Momentos que nunca olvidaremos 🥹#H18TÒRIC pic.twitter.com/i4qu6W5AXZ
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 24, 2023
Al igual que el capitán azulgrana, Sergio Busquets, que recientemente rechazó una oferta de renovación del club por una temporada. Alba reconoció que su decisión es totalmente para ayudar al club.
“No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor.
“Quién le habría dicho a ese niño que, con 9 años, empezaba su camino lleno de ilusión en la escuela del Barça, que iba a conseguir tanto con el club de su vida”, reflexionó Alba, quien recordó cómo, después de siete años en la cantera, se tuvo que marchar, y su vuelta el verano de 2012 “para cumplir con lo que siempre había soñado”, explicó el lateral.
En el vídeo, Jordi Alba se despide haciendo un llamamiento a la afición para que asistan a su último partido ante el Mallorca, donde cerrará con 34 años su etapa como azulgrana: “Nos vemos el domingo en el Camp Nou. ¡Gracias, culés! y ¡visca el Barça!”.
𝐇𝟏𝟖𝐓𝐎̀𝐑𝐈𝐂
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 24, 2023
11 años. 18 trofeos. pic.twitter.com/3VGsSBfBhD