En la Liguilla del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX, las Chivas de Guadalajara se han acercado a la nostalgia para incrementar sus ilusiones de coronarse nuevamente y para ello echan mano de todo, incluyendo una canción de música regional mexicana que han convertido en una especie de himno y talismán por el recuerdo del último título.
La melodía se titula ‘Te deseo lo mejor’, obra del cantautor Gerardo Coronel, quien compuso la melodía sin pensar que se volvería en una insignia para el Rebaño Sagrado, club del que es seguidor y quien le confesó a ESPN que estaba a punto de abandonar su carrera musical al momento que lanzó el sencillo en 2016.
Entérate: ¡Diego Alonso es la opción favorita! América ya contactó a posibles sustitutos de Fernando Ortíz
La película de Chivas, clave en su éxito
Coronel mencionó que aprovechó la petición del Guadalajara, club que al momento de hacer el documental del título del Clausura 2017 recurrió al artista para pedirle permiso de incluirla en el filme, pues aparecía un fragmento de jugadores como Alan Pulido, Carlos Fierro y Orbelín Pineda entonando la pieza en el vestidor que comandaba el argentino Matías Almeyda.
“Ella (la canción) es una de las tendencias de Shazam en México y pues todo gracias a Chivas. Otra vez se disparó en iTunes, en Spotify, es de las más escuchadas y bueno, qué chido que los muchachos la agarraron de himno ojalá que la sigan usando. La gente dice que es su himno, ellos la disfrutan cantándola, yo disfruto viéndolos cantar al equipo de mis amores una de mis canciones”, mencionó Coronel.
Las Chivas de Paunovic revivieron la costumbre
Ahora, a seis años de distancia, en las redes sociales del Guadalajara aprovechan cualquier oportunidad para incluir la melodía en sus videos, ya sea en sus festejos, como en la previa de sus enfrentamientos en la fase final del certamen, siendo los principales promotores Alexis Vega y Antonio Briseño.
@chivas 🔥 ¡ESTAMOS EN LA FINAL, CHIVAHERMANOS! ¡Y QUE TRUENE LA BOCINA!🔥 #tiktokfutbol #fútbol #chivas
♬ original sound - Chivas