Una de las prendas más codiciadas en la historia de la National Hockey League será puesta en subasta por primera vez y se espera una cifra millonaria ganadora. La última camiseta que utilizó la leyenda del hockey sobre hielo, Wayne Gretzky, en el partido que marcó el final de su ilustre carrera se ofrecerá públicamente.
La empresa Grey Flannel Auctions será la encargada de llevar a cabo la subasta del jersey de Wayne Gretzky de los New York Rangers, que portó en 1999 ante los Pittsburgh Penguins cuando logró su punto número 2 mil 857 como profesional, más que nadie en la historia de la NHL y el único con más de 2 mil puntos en la liga hasta la fecha.
La camiseta presenta la firma manuscrita de The Great One en la etiqueta y la fecha del juego “4-18-99″ (Abril 18 de 1999). Aunque el equipo de los Rangers perdió aquel juego en el Madison Square Garden de Nueva York por marcador de 2-1 en tiempo extra, fue la emotiva despedida de Gretzky la que se robó la noche.
Grey Flannel Auctions dice que la icónica camiseta azul # 99, completa con la palabra “Rangers” en el frente y “Gretzky” en la parte posterior, muestra signos de uso del juego. John Rosasco, vicepresidente sénior de Relaciones Públicas de los Rangers durante mucho tiempo, autenticó la prenda con una carta.
¿Quién es Wayne Gretzky?
Por supuesto, Gretzky, quien participó en 18 juegos All-Star, es ampliamente considerado el mejor jugador de hockey de todos los tiempos y uno de los mejores atletas que haya practicado un deporte, comparado con Michael Jordan en la NBA, Michael Phelps en la natación o Muhammad Ali en el boxeo.
Wayne fue incluido en el Salón de la Fama del Hockey apenas unos meses después de retirarse, gracias a que el comité de selección rechazó el período de espera habitual de 3 años. La NHL también retiró el número 99 en toda la liga, convirtiéndolo en el único jugador que ha logrado ese honor.