¡Helmut Marko reveló LA RAZÓN por la que Checo la tiene difícil en el GP de Mónaco!

Marko reconoció que le espera un fin de semana complicado a Red Bull

El asesor de Red Bull ve a Fernando Alonso y a Aston Martin como los máximos candidatos a llevarse el triunfo

Helmut Marko visualiza un fin de semana más que complicado para Sergio Pérez y Red Bull en Mónaco.

El asesor de la escudería austriaca reconoció que el diseño y la potencia del RB19 puede ser contraproducente en el circuito callejero, ya que no resulta tan efectivo en curvas lentas, como sí lo hacen los Ferrari o Aston Martin.

Por ello, Marko cree que si Checo y Max Verstappen no sacan ventaja desde la qualy, no será posible lograr rebases y llevarse el triunfo ya en el GP.

Si no estás en la pole position, la carrera se vuelve mucho más difícil.

No podemos jugar con nuestra fuerza. Si alguien conduce delante de nosotros, no importa el ritmo que mantenga. El desgaste de los neumáticos no será decisivo y no hay rectas en las que nuestra ventaja de velocidad entre en juego; así que será algo emocionante”, dijo Helmut Marko a Motorsport Magazin.

Por esto mismo, Marko ve a Ferrari y a Aston Martin como los grandes favoritos a llevarse el triunfo debido a que sus monoplazas suelen se más rápidos en curvas lentas.

El directivo austriaco aseguró que el español Fernando Alonso será la principal amenaza este fin de semana, no sólo por su experiencia en este tipo de circuitos, sino porque además parece tener el coche perfecto para afrontarlos.

“Por lo que hemos visto hasta ahora, el Ferrari es a veces más rápido que el Red Bull en las curvas lentas. Sin embargo, la mayor ventaja es el rápido calentamiento de los neumáticos y creo que eso puede ser decisivo en una vuelta de calificación.

“La falta de velocidad máxima no importa en Mónaco. Si tienen un buen fin de semana y están allí de inmediato en la calificación, entonces Alonso es definitivamente un candidato”, sentenció.