No es que esté buscando trabajo porque tiene contrato con Xolos de Tijuana, pero Miguel Herrera no cierra la puerta a volver al América, declaraciones que el timonel da justo cuando las Águilas están buscando al sucesor de Fernando Ortiz, quien renunció al cargo después de ser eliminado en las Semifinales por las Chivas.
Asegurando que salió en muy buenos términos del club propiedad de Emilio Azcárraga en su segunda etapa, de donde fue cesado tras ser eliminado por el LAFC en la Liga de Campeones Concacaf y protagonizar un incidente con un integrante del cuerpo técnico angelino, el Piojo Herrera asegura que hizo muchas cosas buenas en América y cree tener los créditos para ser considerado nuevamente en un futuro.
“Nunca descarto los equipos donde trabajé porque siempre salí con puertas abiertas. Hice bien las cosas y cuando se toman decisiones hay que aceptarlas o no, pero si haces bien las cosas se tienen las puertas abiertas”, declaró para ESPN.
Acerca de la despedida del Tano Ortiz, quien llevó a los de Coapa a Semifinales en tres torneos consecutivos, precedidas de grandes Fases Regulares, pero incapaz de llegar alguna Final de la Liga MX, Herrera Aguirre está convencido que la directiva americanista quería mantener al argentino, a quien no le faltarán ofertas.
“Lo que yo he escuchado es que se terminaba su contrato y dijo que no seguía, pero la idea era que siguiera. Sus números lo avalaban y ganar o no el título es consecuencia del trabajo realizado en el partido. Las decisiones se toman, no sé si se precipita él y la directiva no echa marcha atrás. Conseguirá trabajo, porque sus números son muy buenos”, explicó.
América, el club más difícil de dirigir en México
El que fuera entrenador de la Selección Mexicana en Brasil 2014 aseguró que las Águilas son el equipo con el banquillo más “caliente” del futbol mexicano por las repercusiones del equipo, siendo la dirección técnica del Tri la única que supera la presión que se vive en Coapa.
“De los que he vivido sí. Sin duda alguna. No quiero decir que Monterrey o Tigres no tengan sillas calientes, porque la efervescencia del futbol en la ciudad es importante, pero a nivel nacional sin duda alguna. La de Selección es una silla muy caliente y la de América le sigue”, sentenció.