Futbol Mexicano

Gignac se comió un gol en la Final de Ida, lo sacaron al 68′ y el Volcán de Tigres ni se inmutó

El histórico futbolista de Tigres vive horas muy bajas y Robert Dante Siboldi lo sacó de la Final de Ida antes del minuto 70.

Indiscutiblemente es uno de los mejores futbolistas extranjeros en jugar en la Liga MX, es el máximo goleador y referente en la historia de los Tigres, pero también es incuestionable que André-Pierre Gignac ya no es el de hace algunos años. Errático como nunca se le había visto en México, el delantero francés se comió un gol en la Final de Ida contra Chivas y lo sacaron de cambio.

Si bien este semestre no es novedad que Gignac abandone la cancha en sustitución, puntualmente desde que Robert Dante Siboldi llegó al banquillo, pero no deja de llamar la atención que el mejor jugador que ha pasado por Tigres sea sacado de una Final al minuto 68, con un semblante muy serio al estrechar la mano de Nico Ibáñez y del Diente López, quienes ingresaron en un movimiento doble en el que también prescindieron de Diego Lainez.

El gol que falló Gignac en la Final vs Chivas - VIDEO

Desde marzo a la fecha, el Tigre Mayor tan solo ha metido tres goles, uno de esos en esta Liguilla en la Ida de Cuartos contra Toluca. En lo que va de esta Fiesta Grande, el francés solamente había sido sustituido una vez al minuto 84, completando el resto de los duelos, pero en el primero de los dos capítulos que definirán al nuevo campeón, Siboldi sacó rápido a Gignac.

André-Pierre tuvo una clarísima de gol al minuto 20. El balón pegó en el travesaño y encontró al francés al borde del área chica, pero su impacto salió chorreado por un costado, intentando justificarse en una supuesta falta del zaguero del Guadalajara, aunque el árbitro Fernando Guerrero ignoró la pataleta del europeo.

En el resto de la Final de Ida, Gignac pasó desapercibido. Impreciso como rara vez se le recuerda en los trazos largos, sin remates de larga distancia con su privilegiada derecha y a ratos viéndose fuera de ritmo y sintonía respecto a lo que Lainez, Sebastián Córdova y Julián Quiñones proponían en ataque, Gignac fue cambiado sin que la afición reprochara el movimiento.

Advertising
Advertising