Rafael Márquez, exjugador mexicano y actual Director Técnico del Barça Atlétic, dejó claro lo que piensa sobre el presente del futbol mexicano. Además, reconoció que busca prepararse como estratega en Europa y no en México:
“Hay soluciones y cosas que se pueden hacer para mejorar nuestro futbol. Mientras exista un conflicto de intereses y que no haya un solo objetivo, será muy difícil. Sinceramente no (dirigir en México), toda la experiencia que quiero adquirir está en Europa”.
'EN MÉXICO HACEN FALTA BUENOS DOCENTES PARA DESARROLLAR A LAS FUTURAS PROMESAS' @andremarinpuig tuvo un uno a uno con Rafa Márquez y explicó el por qué se desarrollan mejor en Europa.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 26, 2023
Sobre el futbol mexicano, señaló el conflicto de intereses que existe.
Vía: @futvoxOficial pic.twitter.com/abWcKeQJyE
¿Está listo Rafael Márquez para tomar al primer equipo?
El Káiser de Michoacán dejó claro que aún no está listo para tomar al primer equipo de Barcelona. La razón de esto es que quiere seguirse preparando y sumar la mayor cantidad de experiencia posible. Así lo reveló con Andre Marín en entrevista para Futvox:
“Me veo en la formación de poder seguir trabajando, tener experiencia y en un un futuro tomar la oportunidad. Necesito trabajar más para tener garantías de tener al primer equipo. Xavi lo está haciendo muy bien, hoy estoy muy contento con la labor que tengo”.
Leer Más: ¡Pachuca perdonó todo! Tuzas vs Rayadas terminó con empate lleno de emociones (VIDEO)
México no tiene la calidad para desarrollar talento
Por otra parte, Rafael Márquez dijo de forma contundente que quiere seguir preparándose en Europa. Cree que en México no hay la capacidad suficiente, ni la preparación, para desarrollar talento como en el Viejo Continente. Por lo tanto, no piensa venir a este país:
“Europa es donde está el mejor futbol, nivel y donde mejor me puedo preparar. Mi idea es estar aquí y formarme. En México hacen falta buenos docentes para intentar desarrollar y mejorar a los jóvenes. En Europa están mucho mejor preparados”.