Robert Ergas estaba destinado a vestir la playera de Pumas no sólo como aficionado, sino como futbolista profesional.
El nuevo lateral derecho de los felinos, quien llegó como agente libre y firmó un contrato por tres años, reveló que desde hace varios años tenía un vínculo muy cercano al club, gracias a un empresario mexicano.
El uruguayo tiene 25 años, pero nada más al saber del interés de Pumas, pidió hacer todo lo posible por convertirse en su fichaje, incluso si eso representaba sacrificar en lo que económico, ya que tiene una curiosa debilidad por el club mexicano.
“Mi cuñado en Uruguay era cercano a un empresario mexicano que justo es hincha de Pumas. Tengo varias playeras de años anteriores, y mira, cosas del destino, se dio la firma para acá.
“Tengo de cien jugadores, pero una de ellas es toda dorada con el Puma azul, pero les voy a subir una historia de Instagram para que vean la playera. Yo la verdad tengo una línea de trabajo con mi empresario, que me avisa cuando ya hay algo concreto, porque sino es un dolor de cabeza para el jugador.
“Mi representante me comentó que Pumas se había comunicado, que yo era un deseo del entrenador, y de inmediato le dije que hiciera todo posible, que incluso lo económico no fuera un problema para venir”, dijo Ergas, ya ataviado con los colores de la escuadra universitaria.
Robert cumplió nuevamente con los exámenes médicos que realiza el club a sus jugadores antes de arrancar pretemporada, una en la que ya está ansioso de empezarle a mostrar Mohamed todas sus cualidades.
“Ofensivamente soy muy dinámico, soy mucho de pasar al ataque, mejoré muchísimo estos últimos dos años en la marca. También he manejado mucho el tema de la pelota quieta. Más allá del poder que tiene el futbol mexicano, esta Liga es una avenida para el mundo, entonces yo quiero aprovechar esta oportunidad a uñas y dientes, tratar que valga la pena.
“Es un nivel de futbol muy alto, la verdad. Hoy en Sudamérica es Brasil, México y Argentina. Salió todo muy bien desde las pruebas para la revisión médica previa a firmar el contrato, yo venía muy bien físicamente, me preparé en Uruguay y estaba esperando esta oportunidad”, comentó.
Finalmente, el jugador habló sobre sus primeros días en México y el conocimiento que tiene de la plantilla.
“Con (Adrián) Aldrete ya me enfrenté, y por otro lado Seba Sosa me está ayudando mucho acá, pero quiero agradecerles a todos porque es muy difícil llegar a un equipo nuevo, que ya está prácticamente armado.
“No tuve continuidad en mi último equipo porque rechacé ofertas que económicamente no eran buenas para mí, ni para mi familia. Prioricé estar más tiempo con mis hijos, con mi familia, porque hace mucho estaba fuera del país”, sentenció.