La Final de vuelta del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX entre Chivas y Tigres ya tiene árbitro para dirigir las acciones, con la Comisión de Arbitraje designando al dos veces mundialista César Arturo Ramos Palazuelos para dicho compromiso, a disputarse en el Estadio Akron el próximo domingo 28 de mayo, donde se conocerá al nuevo campeón del futbol mexicano.
César Ramos fue el elegido y será acompañado en las bandas por los abanderados Christian Espinosa Zavala y Marco Antonio Bisguerra; en el VAR estarán Erick Yair Miranda y Alberto Morín Martínez para cualquier eventualidad durante el cotejo en la casa del Guadalajara, escuadra que cierra la eliminatoria ante su gente tras sacar un empate sin goles en el Volcán el pasado jueves en la ida.
El colegiado originario de Sinaloa ha pitado en los Mundialies de Rusia 2018 y Qatar 2022, además de estar presente en diversos torneos internacionales como el Mundial de Clubes.
Entérate: Carlos Sainz también TUNDE a Checo Pérez en el GP de Mónaco: ‘No sé qué está haciendo’ | VIDEO
Pasado polémico entre Ramos y Gignac
César Ramos se encontrará con uno de los jugadores con los que ha tenido diversos episodios de polémica, el francés André-Pierre Gignac, delantero y figura de Tigres, quien en un partido entre los de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Atlas fue captado gritoneando al silbante, quien se limitó a mostrarle una tarjeta amarilla.
César Ramón con Gignac / César Ramos con Lezcano
— Ramón Cáceres (@reymonero) October 28, 2019
Al primero no lo expulsó y al segundo si. El primero habla francés y el segundo no. 🥴🤷🏻♂️ pic.twitter.com/THrezFaD3r
También es recordado su careo con Cristiano Ronaldo en la Copa del Mundo de Rusia, donde luego de amonestar al portugués tuvo que comerse fuertes reclamos, sin llegar a expulsarle del compromiso en que los europeos fueron eliminados por Uruguay en la ronda de Octavos de Final de aquel certamen.
Chivas y Tigres definirán al monarca de la Liga MX el domingo en punto de las 20:10 horas en el campo del Guadalajara.