¡Con 43 títulos! Lionel Messi empató a Dani Alves como el futbolista MÁS GANADOR de la historia

Messi empató a Dani Alves como el futbolista más ganador de la historia.

Con el último título de Liga del PSG, Messi empató la marca del lateral brasileño

Lionel Messi aprovechó la estadía de Dani Alves en la cárcel y le empató como el futbolista más ganador de la historia.

El delantero argentino fue clave y anotó en el empate de hoy 1-1 entre PSG vs. Estrasburgo, y con ello el conjunto parísino amarró el título de Liga con el que Messi empató la hazaña de Alves.

Ahora, Messi ya colecciona 43 títulos oficiales en su carrera como futbolista profesional, marca que durante algunos años fue de Dani Alves en solitario. La cuenta de Messi, como la de Alves, se engrosó cuando militó con el Barcelona.

En el conjunto culé, el argentino lo ganó absolutamente todo, cosechó 35 títulos de 2004 a 2021 (25 a nivel local y 10 internacionales), convirtiéndose en la máxima figura en la historia del club.

Posteriormente, Messi culminó su contrato con los culés y firmó con el PSG en un acuerdo por dos años. En el equipo francés, Messi ganó tres títulos, todos a nivel local, siendo la Champions League su más grande deuda con los parisinos.

Con Argentina, Messi pasó un auténtico calvario para ganar campeonatos a nivel mayor. En categorías menores, se metió a la bolsa el Mundial Sub20 de 2005 en Países Bajos y posteriormente ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Pero a nivel mayor todo se le resistió desde su debut. No fue hasta 2021, ya en el ocaso de su carrera, cuando ganó la Copa América en Brasil. Posteriormente se llevó la Finalissima tras derrotar a Italia en Wembley.

Pero la gran conquista de Messi sucedió en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde venció a Francia en la final, tras un dramático partido de se definió en tanda de penales.

Alves poco podrá hacer para que Messi no lo supere, ya que actualmente está encarcelado tras ser acusado de abusar sexualmente de una mujer en una discoteca de Barcelona.