¡Chivas dejó ir la 13 en casa! Tigres remontó un 0-2 y consiguió título heroico

¡Una noche de locura en el Akron que finalizó con un épico regreso de los felinos para ser monarcas del Clausura 2023!

Chivas de Guadalajara desperdició la oportunidad de alcanzar al América en títulos, y la corona número 13 se le cayó de la cabeza cuando Tigres le remontó un 2-0 conseguido en 45 minutos.

Cuando todo parecía fiesta rojiblanca en un Estadio Akron volcado en apoyo al local, con los goles de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán en el primer tiempo, aparecieron los nombres de Sebastián Córdova, André Pierre Gignac y Guido Pizarro para voltear el marcador a un 2-3 en tiempos extra y convertir en campeón a Tigres del Clausura 2023.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Emuló a Carlos Salcido! Tiba Sepúlveda impidió llegada de Gignac con tremenda barrida (VIDEO)

CHIVAS VS TIGRES: ¡EL PARTIDO!

Minuto 8 y Javier Aquino probó a Miguel Jiménez, quien metió las manos y concedió rebote a los felinos, que no aprovecharon la oportunidad.

Al 10′, una falla de marcación abrió la puerta a Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien sacó el disparo a la base del poste, donde nada pudo hacer Nahuel Guzmán.

Cuando parecía que Tigres tenía el uno a uno, André Pierre Gignac falló la jugada de gol, a pase de Rafael Carioca; el francés quedó solo frente al portero y su remate de cabeza se fue por un lado (16′).

Minutos después (19′), Tigres falló en la marcación de tiro de esquina y Víctor ‘Pocho’ Guzmán clavó el balón para el 2-0.

Veintiséis minutos y André Pierre le bajó el balón a Sebastián Córdova en el área, pero el mexicano no controló de la mejor forma y sacó un disparo chorreado que salió por la línea de meta.

Con Tigres haciendo su partido, André Pierre Gignac quedó de frente a la meta, pero una oportuna barrida le arrebató la jugada de gol.

Segundo tiempo y Robert Dante Siboldi comenzó romper flechas: Con Nicolás ‘Diente’ López ya en campo, los felinos metieron en su área al Rebaño, que evidenció más la estrategia a la contra, esperando el error para finiquitar el encuentro.

Y ese empuje felino redituó en un penal, mano de Antonio ‘Pollo’ Briseño tras remate de cabeza de Sebastián Córdova y el árbitro César Ramos dio por buena la infracción, después de que se la señaló el abanderado.

Con 64′ en el crono, André Pierre Gignac fusiló desde el manchón a Miguel Jiménez, 2-1 de puro nervio en un Akron rojiblanco que bajó las revoluciones.

Todo o nada para Tigres y, al 69′, un tiro de esquina, en doble toque, casi terminó con un golazo de Córdova, quien dominó y se tiró de media tijera, pero Miguel Jiménez apagó el riesgo metiéndole el pecho a la pelota.

Un minuto después, llegó el gol de la vida para los Tigres: Pase de Javier Aquino y Alan Mozo no se dio cuenta cómo Sebastián Córdova le comió la espalda y clavó el cabezazo solo- ante Jiménez: 2-2 y el recinto rojiblanco despidió una sensación de puro nervio.

Cuando el crono marcó 73′, Nicolás ‘Diente’ López recibió solito un pase filtrado y enfiló la meta rojiblanca, salió Miguel Jiménez y se llevó puesto al delantero; sin embargo, todo se apagó cuando el árbitro marcó un apretado fuera de lugar.

Para poner más cardiaco el partido, Víctor Guzmán se devoró a su marcador en el tiro de esquina y metió remate de testa, pero Nahuel Guzmán recorrió bien su portería y metió el manotazo oportuno para mantener el empate parcial.

Llegaron los 80′ en el reloj y Carioca se perfiló fuera del área, agarró el esférico y su disparo coqueteó con clavarse abajo del travesaño, con un chiverío totalmente metido en su zona, siempre vigilantes de Nicolás Ibáñez, André Pierre Gignac, Diente López o Córdova, toda la carne al asador regio.

Un respiro le cayó a Chivas en tiro de Alan Mozo, pelota de peligro y -sacó el esférico con ambas manos (86′).

Al 103′ en tiempo extra, Miguel Jiménez atajó de manera heroica en un par de ocasiones, donde André Pierre Gignac falló solo, pleno, acción que levantó a la grada de sus asientos.

Dos minutos después (105′), Luis Quiñones mandó un tremendo disparo sin ángulo por la banda izquierda, balonazo al poste que dejó vibrando a todo el recinto.

109′ en el cronómetro y un tiro de esquina llegó para los Tigres: Centro al área, segundo remate de Guido Pizarro y la pelota rebotó en Alan Torres, 2-3 y la octava estrella se comenzó a bordar en la playera regia.

Sobre el final, Sebastián Córdova se equivocó y recibió la doble amarilla, expulsión que dejó instantes de nervio y tensión con Tigres atrás, pero el Rebaño no capitalizó y se gestó el título número 8 felino.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Gol de Chivas! Roberto Alvarado clava un golazo y adelanta al Rebaño ante Tigres | VIDEO