¡Bendita Final, es un partidazo! Cuando todo parecía sepultado para los de la Autónoma de Nuevo León porque el Club Deportivo Guadalajara tenía ventaja de 2-0 en el partido de Vuelta, los Tigres empataron el global 2-2 para poner al borde del infarto a los millones de Chivahermanos. Primero fue André-Pierre Gignac con un penal y después Sebastián Córdova con el segundo gol felino.
El mejor futbolista de Tigres en el torneo, el que ha aparecido a la hora cero en esta Liguilla ante el bajo nivel de Gignac, Sebastián Córdova le devolvió la vida a los Tigres en el minuto 71 con un cabezazo prácticamente en el área chica, entrando a segundo poste porque Alan Mozo ni cuenta se dio.
Mozo incluso abrió las manos diciendo “tranquilos” sin enterarse que a su espalda llegaba Córdova como ferrocarril para impactar con la testa y dejar sin opciones al Wacho Jiménez, quien se quedó amarrado en la línea sin poder hacer nada ante el fusilamiento.
Con el 2-2 que persistió en el marcador tras los 90 minutos reglamentarios, César Arturo Ramos Palazuelos silbó para mandar las acciones a la prórroga, por lo que habrá campeón de la Liga MX en una instancia más allá del partido regular.
⚽🐯 Gooooooooool de Tigres
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 29, 2023
⚽😎 Gooooooooool de Córdova
🔥 Partidazoooooo🔥
🐐 Chivas 2-2 Tigres 🐯
🔴 EN VIVO
📺 Las Estrellas | TUDN#FinalDeRevancha pic.twitter.com/YM9Fz5EXEp
¿CUÁL ES EL DESEMPATE EN LA GRAN FINAL?
A diferencia de las rondas de Cuartos de Final y Semifinales en la Liguilla, en las que la posición en la tabla podía determinar qué equipo avanzaba, en la Gran Final no existe factor de desempate que no sea el marcador global. Esto significa que, tal y como este domingo en el Akron, se juegan tiempos extras para encontra un ganador. Si la igualada persiste, tendremos tanda de penales para saber si Chivas o Tigres serán campeones del Clausura 2023.