La vuelta de la Final del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX ya vive momentos de tensión a las afueras del Estadio Akron, sede del compromiso que definirá al nuevo campeón del futbol mexicano entre Chivas y Tigres, cuyas aficiones tuvieron un enfrentamiento en los accesos al recinto.
De acuerdo a diversas versiones recogidas por Azteca Noreste, un grupo de fanáticos de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León esperaban sus boletos para acceder a la cancha rojiblanca, lo que fue aprovechado por fans del Rebaño Sagrado para intentar agredirlos, en un principio arrojando diversos objetos.
Pese a todo, la situación no pasó a mayores, aunque en primera instancia no se pudo apreciar alguna figura de autoridad o personal de seguridad para contener un posible brote de violencia.
También en las taquillas del Akron hubo enfrentamientos, pues reportes mencionan que en las filas se buscaba echar a las personas que tuvieran una identificación de Nuevo León, aunque aquí sí intervinieron elementos de seguridad privada para resguardar el orden.
Puedes leer: ¡Se consuma el descenso! Ni el gol de César Montes evitó que el Espanyol perdiera la categoría ante Valencia
Chivas y Tigres se medirán en punto de las 20:00 horas en el Akron, con la serie empatada sin goles al momento, por lo que cualquiera de las franquicias que quiera levantar el trofeo deberá imponerse en el tiempo regular, tiempo extra o con el desempate en serie de penales.