El Gran Premio de Mónaco fue ‘tormentoso’ para Checo Pérez, pues la tragedia comenzó desde la Qualy, donde en la primera fase se estrelló contra la barrera y tuvo que largar último. Ya en la carrera, un choque con Magnussen lo dejó sin chances de remontar.
Por medio de la radio, el piloto mexicano señaló al de Haas por frenar ‘de golpe’, hecho que provocó el impacto en la vuelta 35 de 78 y que lo obligó a hacer una parada en pits no programada, impidiendo que siguiera escalando posiciones.
Te recomendamos: ‘Obtuvieron lo que querían’: Ruptura de Nailea e Israel Reyes (FOTO)
¿Por qué chocaron Magnussen y Checo Pérez?
Tras el Gran Premio de Mónaco, el piloto de Haas reveló que sufrió un percance en la Nouvelle Chicane, hecho que activó el anti-stall de su monoplaza y por ello no pudo quitarse para evitar el contacto con Checo Pérez, reconociendo que no fue a propósito.
“No pude reaccionar lo suficientemente rápido y ‘Checo’ fue a parar contra la parte trasera. Golpeé el bordillo en la Nouvelle Chicane y se activó el sistema anti-stall. Hubo algo de daño allí, creo que nuestra carrera estaba terminada a esa altura”, comentó.
¡MÁS MALAS NOTICIAS PARA EL MEXICANO!😩
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 28, 2023
Checo Pérez tuvo un contacto con Magnussen y el auto del mexicano tiene que entrar a pits.
¡Siguen los problemas para el de Red Bull! #F1xFSMX pic.twitter.com/1xLdrTBmpd
Con este incidente, Checo Pérez tuvo que ingresar a los pits y bajó del puesto 16 hasta el 19, olvidándose de poder aspirar a la zona de puntos, además de que la lluvia terminó por complicarlo mucho más.
De igual forma, Magnussen reveló la estrategia que intentó en Mónaco, pues quiso mantenerse con los neumáticos lisos lo más posible, pero cuando comenzó a llover las cosas fueron a peor para él.
Te recomendamos: ¿Quién ganó el GP de Mónaco? Posiciones y puntos finales en F1
“Esperábamos que dejara de llover y pudiéramos continuar saltando la parada en pits; algunos ya habían cambiado a neumático intermedio y quizás puedes ganar mucho. La lluvia fue más fuerte y en ese momento ya habíamos perdido mucho. Estaba tratando de quedarme afuera en caso de que hubiera una bandera roja”, sentenció.