La Final de vuelta del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX entre Chivas y Tigres ya vivió minutos de tensión en la cancha del Estadio Akron, sede del compromiso, pues Luis Quiñones, futbolista de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, perdió los estribos y lanzó un pelotazo a la banca del Rebaño, lo que provocó la reacción de los locales.
Fue en un tiro de esquina cobrado por Diego Lainez que vino la molestia del jugador colombiano, pues trató de alcanzar el balón sin éxito, terminando por reventar el banquillo del Guadalajara; tras esto, cuerpo técnico y suplentes rojiblancos salieron a encararlo, al tiempo que el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos le mostraba la tarjeta amarilla.
Entérate: ¡Gol de Chivas! Roberto Alvarado clava un golazo y adelanta al Rebaño ante Tigres | FINAL
Los jugadores de Tigres se empiezan a calentar
— RickInforma (@RickInforma) May 29, 2023
Ejemplo claro el de Quiñones que aventó el balon contra la banca del Chivas#Chivas #Tigres #tigresvschivas #ChivasvsTigres pic.twitter.com/NEnOq5VeKu
‘Hijo de pu...’ le dijo a un abanderado
Previamente, el propio Luis Quiñones ya había dado muestras de desconcentración al reclamar una acción que consideraba a su favor, llamando ‘hijo de puta’ a uno de los árbitros asistentes, quien no reportó la acción al juez central, por lo que el momento no fue castigado con algo más, manteniéndose al momento en el terreno de juego.
Lo que se tiene que comer los árbitros asistentes, que vergüenza que ya no hay personalidad y carácter para reportar estos insultos. A pic.twitter.com/Kncz9XE5DO
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) May 29, 2023
De momento Chivas gana 2-0 gracias a las anotaciones de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán, por lo que Tigres debe responder pronto en la segunda parte si quiere alargar la definición por el título, mismo que se le ha negado desde el Clausura 2019, cuando se coronaron venciendo a León, también en condición de visitantes.
Por su parte, el Guadalajara de Veljko Paunovic no es campeón desde el Clausura 2017, cuando doblegaron precisamente a Tigres en su estadio, en una serie que se ha llenado de coincidencias como las de aquella ocasión.