Una tarde accidentada se vivió en la edición 107 de las 500 Millas de Indianapolis, donde el estadounidense Josef Newgarden se llevó la victoria, en una jornada en la que el piloto mexicano Patricio O’Ward quedó fuera de toda posibilidad al estrellar su auto McLaren contra el muro de contención.
“Siempre quise ir a la grada en Indianapolis a celebrar con la gente, es un sueño que quería vivir alguna vez en mi vida. Este lugar es increíble, así como la energía del público de Indianapolis”, mencionó Newgarden tras cruzar la línea de meta en la primera posición.
El accidente de Pato O’Ward
Pato O’Ward, quien llegó a liderar la carrera algunos giros, se lanzó con todo para remontar posiciones, cuando la mala fortuna le jugó en contra en su maniobra con Marcus Ericsson, perdiendo el control de su vehículo, por lo que terminó dando varios giros antes de impactarse contra la barda, lo que provocó una bandera roja y su baja de la competencia.
Entérate: ¡Napoli y Chucky Lozano se quedan sin DT! De Laurentiis confirma la salida de Luciano Spalletti
Por si fuera poco, Agustín Canapino no logró esquivar a O’Ward y chocó con su monoplaza, añadiendo más drama al momento en el óvalo de Indianapolis; de inmediato llegó personal de la pista para asistir a los volantes, llevando al regiomontano a los servicios médicos. “Fue bonito estar ahí, iba por todo”, dijo O’Ward al terminar su revisión.
On the late-race restart, this incident with @PatricioOWard and @AgustinCanapino brought out another red flag.#INDYCAR // @IMS pic.twitter.com/SL3Si9dpQJ
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 28, 2023
También la pasó mal Kyle Kirkwood
Kyle Kirkwood fue el protagonista del mayor accidente de la tanda, cuando se estampó con el auto de Felix Rosenqvist, por lo que perdió totalmente el control, dando varias piruetas e incendiando su máquina en el acto, lo que generó momentos de tensión, pero pudo salir ileso pese a lo aparatoso de las imágenes.
Alucina a color
— Virutas de Goma™ (@VirutasF1) May 28, 2023
En la Indy 500 Kyle Kirkwood perdió una rueda en este vídeo 👇👇👇
(Atención al siguiente tweet) pic.twitter.com/g2Nb1gIttJ