Tan cerca y a la vez tan lejos de la gloria. El Guadalajara tuvo todo para ser campeón del Clausura 2023, pero el mundo se les vino encima en el momento clave y terminaron viendo la ceremonia de premiación a los Tigres en la cancha del Estadio Akron, su casa, en la que estuvieron arriba 2-0 hasta el entretiempo.
Poco más de una hora después de ver esfumarse el decimotercer título de Chivas, la cuenta oficial de Twitter del equipo mandó un mensaje dedicado a Tigres por la obtención de su octavo campeonato, el sexto de los norteños del 2011 a la fecha.
IMPERDIBLE: Los MEMES del título de Tigres y la noche negra del Rebaño
¿Qué mensaje mandó Chivas a Tigres?
Con la herida muy fresca, pero mostrando gran espíritu deportivo, el Rebaño Sagrado publicó: “Felicidades por el campeonato, Tigres, bien ganado”. Este mensaje encontró respuestas mixtas de parte de sus seguidores, la mayoría agradeciendo a los rojiblancos por devolverlos a una Final tras varios años de marcados altibajos deportivos.
Algunos no fueron tan condescendientes con la inolvidable voltereta que les aplicaron, con los más radicales exigiendo el cese de Veljko Paunovic porque “regaló la Gran Final”. Otros se fueron contra jugadores puntuales, principalmente Alexis Vega, a quien acusaron de “desaparecer” en los partidos y momentos más importantes, cuando más se le necesita y cuando debería mostrar toda su calidad como seleccionado mexicano y titular en el Mundial pasado.
Felicidades por el Campeonato, @TigresOficial.
— CHIVAS (@Chivas) May 29, 2023
Bien ganado. pic.twitter.com/HNn3SDIb3e
Reacciones del título de Tigres
Nahuel Guzmán, portero de Tigres, mandó un duro mensaje a todos aquellos detractores que durante el Clausura 2023 daban por muerto al Equipo de la Década. El arquero de los de la UANL mostró su molestia con esas personas que hablaron mal de su equipo y explotó tras coronarse ante Chivas:
“Dijeron un montón de pelotudeces, que cuando estaba Chima manejábamos el vestuario. Hablaron al pedo tanto y tengo tanto rencor con esa gente. Dijeron que estábamos muertos, porque entramos séptimos, que Diego Lainez iba a fracasar y le cerramos el orto a todos”.
Otro hombre clave como Sebastián Córdova disfrutó en grande su primera coronación con los felinos, afirmando que espera ser como André-Pierre Gignac en la historia de la institución, además de no prestar atención a las críticas pese a su gran nivel reciente en Liguilla, ya que anotó en todos los juegos.
“Las críticas yo no las veo, estoy enfocado en lo mío y, sobre lo de André, lo he dicho: él también es un ídolo para mí, quiero ser como él; es historia y qué mejor jugar con él y triunfar juntos. Nadie daba un peso por nosotros; somos Tigres, sacamos la garra; entonces, es seguir esto, buscar otro, este ya es historia y queremos la nueve ahora”.