¡Comienza a mover hilos! Juan Carlos Rodríguez suma a Ivar Sisniega como nuevo Consultor de la FMF

El expentatleta dejará su puesto como Secretario General de la ODEPA

Ivar Sisniega se suma a la ola de cambios en la estructura de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y llega por pedido especial de Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez como Consultor.

A través de un comunicado, la FMF anunció que la llegada de Ivar Sisniega es solo la primera etapa de lo que será la nueva estructura en el futbol mexicano: donde el principal orquestador de los cambios será Juan Carlos Rodríguez.

“A una semana de tomar el cargo como presidente, Juan Carlos Rodríguez decidió sumar a la estructura operativa a Ivar Sisniega Campbell, quien inicialmente ocupará el cargo de Consultor del presidente de la FMF”, se lee en el comunciado.

¿Quién es Ivar Sisniega, nuevo Consultor de la FMF?

Con experiencia en la parte deportiva y administrativa, la nueva “mano derecha” de Juan Carlos Rodríguez ha participado en tres ediciones de Juegos Olímpicos como pentatleta.

En cuanto a la parte directiva, Ivar Sisniega ha ocupado cargos como la presidencia de Chivas, CONADE así como también la Secretaría General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA): cargo que aún tiene en la actualidad, pero que dejará para llegar a la FMF.

Llegada de Ivar Sisniega, clave para el cumplimiento de los objetivos para mejorar el futbol mexicano

La llegada de Sisniega Campbell es estratégica para la consecución de los objetivos propuestos, y anunciados en días pasados, de parte del nuevo presidente de la FMF, entre los que destacan:

1.- Conocer a los diferentes equipos de trabajo de la FMF y la Liga MX y definir en conjunto con el presidente: la visión, misión y valores de la industria.

2.- Proponer junto con el presidente, las reformas necesarias a los estatutos que ayudarán a lograr los cambios estructurales y de industria acordados en la Asamblea de Clubes, entre las que destacan:

- La creación de la nueva estructura para el fútbol mexicano, para lograr el mejoramiento de la estructura corporativa de la FMF y de la Liga MX.

- Hacer los nombramientos de los primeros niveles que sean necesarios conforme a la nueva estructura corporativa.

- Definir la estrategia corporativa que busque en el corto y mediano plazo maximizar la explotación de los activos de la FMF y la Liga MX, incluyendo derechos de transmisión, patrocinios comerciales en México, Estados Unidos y el Resto del Mundo.

3.- Desarrollar junto con el presidente un proyecto sustentable y de la más alta competencia a mediano y largo plazo para las Selecciones Nacionales. Así como un proyecto que sea institucional y con procesos claros para el Sector Amateur.