El mercado de pases de la Liga MX sigue moviéndose y uno de los equipos que buscará hacer grandes ajustes a su plantilla es Pumas, escuadra que necesita con urgencia de refuerzos de cara al torneo Apertura 2023 para mejorar su pobre exhibición en el recién terminado Clausura 2023, donde no alcanzaron ni la fase de Repechaje.
Universidad Nacional dio muestras de fragilidad defensiva durante el torneo, por lo que la dirigencia auriazul apunta nuevamente a esa zona para cubrir los huecos y desde Brasil ya soltaron el nombre del que podría ser su nuevo zaguero central: Nathan Silva, futbolista de 26 años, perteneciente al Atlético Mineiro y que ya ha jugado para Antonio Mohamed.
Entérate: ¡Hay Finales de la NBA! Miami Heat de Jimmy Butler desafiarán a los Denver Nuggets y Nikola Jokic
De acuerdo al portal GOAL, las negociaciones ya se activaron entre ambas instituciones, y aunque el defensor está tasado en una cifra cercana a los seis millones de dólares, el Galo podría dejarlo ir por tres millones, aunque Pumas buscaría cerrar un mejor acuerdo para hacerse con sus servicios.
Silva, central de 1.82 metros, se ha destacado con Atlético Mineiro, aunque ya tuvo pasos por Atlético Clube Goianiense, Ponte Preta y Coritiba FC, donde terminó de foguearse. El jugador está dispuesto a salir de su país, pues sabe que es una buena oportunidad de amarrar una mejora salarial, aunque tiene contrato hasta diciembre de 2025.
Ha representado a Brasil en la categoría Sub-20, además de sumar 91 apariciones con Atlético Mineiro, aportando tres goles y una asistencia.
Puedes leer: ¡Rayados anuncia a Fernando Ortiz como su nuevo entrenador! El Tano cambió al América por Monterrey
Pumas ya cuenta con dos incorporaciones
Para el torneo Apertura 2023, los Pumas ya amarraron las contrataciones del guardameta Gil Alcalá, quien vuelve tras pasar nuevamente por Gallos de Querétaro, así como la del defensor uruguayo Robert Ergas, quien se incorporó con la carta de libertad para cubrir la parcela izquierda. Se espera que la dirigencia siga sumando efectivos para el plantel del Turco Mohamed.